Saltar al contenido

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin morir en el intento?

  • por

Uno de los principales problemas de esta sociedad es que creamos grupos para todo y todos en whatsapp: que tenemos un cumple, creamos un grupo para hablar sobre los regalos, que nos apuntamos a un equipo del deporte que sea, grupo que te crió, que empezamos en un nuevo puesto de trabajo, grupo con los compañeros y sus diferentes subgrupos con los que te caen bien para rajar de los otros, que te vas de vacaciones con algunos amigos, también creamos otro grupo de whatsapp y así, hasta que te aburras, te de algo o acabes muerto de leer cada uno de los grupos.

La mayoría de las veces nos podemos salir de los grupos sin llamar mucho la atención, más que nada porque por sí solos han muerto y llevamos meses sin que haya ningún tipo de interacción, quizá sea la forma más fácil de salirse de los tediosos grupos del whatsapp. Sin embargo, no suele ser lo habitual porque precisamente cuando sin actividad ya ni nos acordamos de que esos grupos estaban ahí.

Otras veces decidimos que ha llegado el momento de abandonar el grupo y la pregunta que nos hacemos todos cuando ha llegado el momento es ¿cómo me salgo y no parezco un borde? Y es que, al igual que se ha estandarizado el uso de los grupos para todos, también se lo ha hecho el escaparse de ellos, cuando lo hacen otros al resto de los participantes se les suele venir a la cabeza, pero bueno, ¿y a este qué mosca le ha picado?

Hoy vamos a ver distintas formas de salirnos del grupo dependiendo del tipo de grupo que lo hagamos, porque claro, no es lo mismo salirse de un grupo familiar que del grupo de los antiguos compañeros de trabajo que sólo está para mandarnos memes…entonces, vamos a ir de menor a mayor relevancia o rango dentro de los grupos de pertenencia.

Grupos de actividades o hobbies

Te has apuntado a un cursillo de natación y para seguir con los largos los días festivos y pensáis crear un grupo y concretar las quedadas para dar brazadas juntos por ahí, al cabo de un tiempo, crees que la natación no es para tí, así que decides abandonar el grupo, porque es algo que no te interesa y que, aunque lo hiciera, no irías ni loco con esas personas. Quizá sea uno de los que más fácil lo tienes para abandonar con una respuesta corta y sincera.

«Amigos, muchas gracias por todo este tiempo, hace mucho que no voy al cursillo y mucho menos por mi cuenta a nadar, así que dejo el grupo, tenéis mi contacto para lo que necesitéis. Ha sido un placer compartir mi tiempo con vosotros».

Grupo de amigos o de familia

El siguiente tipo de grupo es el de los amigos, quiénes la primera vez hacen un grupo para que quedar sea más fácil, para que podamos organizarnos y concretar fechas, lugares y otras cuestiones. Y sí, aunque el grupo de amigos de siempre, a lo largo de la vida vamos formando parte de otros grupos más específicos, que aunque nos lo pasemos bien y seamos supercolgeuis, con el tiempo nos apartamos y creamos nuevas uniones.

Aquí ya se empieza a complicar el asunto porque, ¿qué haces? ¿les dices uqe ya no quieres saber nada más? ¿que ya no les quieres como amigos?. Vamos a ver distintas técnicas para hacerlo y no morir en el intento.

De forma sútil y sin que nadie se cuenta: Si el grupo del que te quieres salir es propenso a enviar muchas imágenes, memes o enlaces, aprovecha uno de esos momentos en los que están en pleno apogeo, quizá con un poco de suerte, tu salida del grupo pase un poco desapercibida y nadie se de cuenta.

El despiste: Puede que te hayas salido sin querer (guiño, guiño) en plan te has salido y alguien te pregunta en privado, oye, por qué te has salido y la excusa sea que fue sin querer, sin querer poder evitarlo vaya.

No lo hagas cuando alguien o alguno esté discutiendo, por ejemplo, yo estoy en grupo de padel en el que piden a personas para jugar, pero de vez en cuando, siempre sale algún tema político y siempre en esas situaciones aparece un fulanito ha salido del grupo…y otros dicen o aprovechan para decir «oye, este grupo no está hecho para tales fines, así que me voy» y una discusión política nos da la excusa perfecta para salirnos y con un motivo más que razonable.

Eco

Una excusa muy eco y que seguro nadie te crea: Me salgo del grupo porque esto me consume mucha batería en el móvil y al precio que se mueve la luz…es un marrón tener que cargarlo dos veces al día…claro, que si haces esto escribe y lárgate echando leches para que no te digan «silencia el grupo» o cualquier otra cosa que te deje en pelotas.

Limpieza

O lo que podríamos llamar también una forma de hacer restauración, podemos decir, en grupos que sí están activos, oye, que me salgo estoy limpiando/restaurando todo whatsapp. De esta forma, matamos dos pájaros de un tiro, una irnos y dos comprobar si los grupos en los que estábamos le importamos a alguien.

Desconexión

Otra fórmula con la que podemos quedar muy bien es la de desconectar, ahora que está tan de moda puede ser la mejor opción para irnos y no parecer unos bordes…y es que, cualquier grupo nos puede absorber casi tanto como TikTok. Así que explicar que estás en una etapa de desconexión y estar en el grupo te puede distraer puede ser fantástico para irte, aunque nadie se lo crea.

De todas formas, a pesar de las ideas que proponemos, lo mejor es ser sincero y usar si los hay argumentos de por qué me voy y donde me encontrarán si me necesitan, a no ser que seamos unos radicales y cojamos, cambiemos el número de teléfono y «a tomar por saco» sin grupos, sin amigos y con mucha tranquilidad.

Y vosotros, ¿usáis otras técnicas para salir de los grupos de whatsapp?