Saltar al contenido

La hiperespecialización llega a las apps de citas

San Valentín ya pasó, sí, pero no necesitamos que haya un día del amor para que podamos encontrar el amor, en una sociedad hiperconectada como en la que vivimos, encontrar el amor, no iba a ser diferente, no iba a estar lejos de hacerlo también por internet. Y es que, hoy vamos a hablar de aplicaciones para ligar un poco más específicas que Tinder o Match que quizá sean de las más conocidas.

Y es que, como veréis lo de encontrar el amor va mucho más allá de conocer a alguien por internet, va más lejos de me gusta tu foto o no. Las redes sociales o aplicaciones de citas cada vez están más especializadas, porque saben que al final las personas, entre otros muchos factores, se unen por intereses, gustos o aficiones similares. Así que bueno, empezamos con una de las más modernas y uqe también es propiedad de los creadores de Tinder.

Encontrar el amor si eres padre o madre soltera: STIR

Stir es un aplicación en la que sólo están registrados padres y madres solteros, el funcionamiento es muy similar al de otras redes sociales, vemos y vemos perfiles hasta que encontramos a alguien que nos puede encajar por nuestros idealizados gustos, es decir, que primero nos entre por los ojos. Hasta aquí todo parece normal y lo es, si bien, uno de los principales problemas que se encuentran los progenitores solteros es cuadrar horarios para conciliar sus horarios, los de sus hijos y los de las posibles parejas. En ese sentido la aplicación, añade una función que hasta ahora era inexistente, consiste en añadir la disponibilidad horaria que podríamos tener para conectarnos en STIR o bien, para quedar con otros padres.

Lo bueno de ofrecer y volcar el horario en la aplicación es que será el algoritmo de la misma quién nos busque a otras personas interesadas en tener una cita con unos horarios similares a los que hemos definido. Por otro lado, y casi ya habitual en cualquier aplicación, es que tenemos una versión premium y otra gratuita, en cualquiera de las dos podemos añadir el horario, si bien, la de pago, ofrece más herramientas a los usuarios como por ejemplo, ver quién les ha hecho match o escribir mensajes a otros usuarios que todavía no lo han hecho.

Encontrar el amor si eres un furrie

Si bien esta aplicación bastante específica, tenemos otras que, me atrevería a decir, lo son mucho más. Por ejemplo Ferzu, una red social para encontrar el amor si es que somos furries. Y diréis, ¿qué son los furries? Se trata de una subcultura urbana que les apasione y une la interés por los animales antropomorficos, es decir, animales personficados. Si eres uno de ellos y estás buscando el amor, esta es tu red social, la mayoría de las personas que se encuentran en ella salen disfrazadas.

Si buscamos que nos llame la atención algo más allá de la primera impresión: SAPIO

Esta red social nos hará 300 preguntas que debemos contestar antes de hacer el perfil completo, con toda esa información ayudamos al algoritmo para que nos encuentre la persona ideal con la que compartir nuestra vida.

¿Sugar daddy o mommy?

También hay una red social para ellos, se trata de una estadounidense que se llama Seeking Arrangement, en ellas encontrarás a personas que se denominan a sí mismos sugar daddy o sugar mommy, personas que te pagan una vida llena de lujos a cambio de tu compañía.

Christian Dating

Lo de tener gustos similares es lo que hace que las aplicaciones del amor tengan tantas variables, por ejemplo, Chrisitian Dating es para personas con creencias cristianas, en ella encontrarás a tu alma gemela si estás buscando a alguien tan religioso como tu bien sean anglicanas, católicas, bautistas, luteranas, metodistas…

Raya: si somos influencers

Ya sabemos que lo de ser influcencer se ha convertido en una profesión por eso, también tienen una red social específica para encontrar el amor, se trata de Raya, en esta sólo podemos entrar solo si tenemos una gran influencia en Instagram. Tendremos que incluir o añadir nuestro perfil de Instagram, el algoritmo calculará nuestro nivel de influencia y después un comité anónimo será el que se encargue de decidir finalmente si somos lo suficientemente populares como para que nos dejen acceder y, algo tan exclusivo, además tiene un precio, unos 7 euros al mes.

Si somos gamers: Kippo

Esta aplicación se ha diseñado para los Gamers, en ella podremos encontrar a otros gamers con los que conectar, sólo para jugar sino para tener una relación que vaya un poco más allá.

Si eres una empoderada: Bumble

Una aplicación es la que es la mujer quién decide con quién habla y cuándo lo va a hacer, el hombre sólo crea el perfil y espera a que alguna de las chicas/mujeres decida contactar con él. Por otro lado, además, cuenta con un algortimo que controla el lenguaje que se utiliza y que haya respeto hacia las mujeres.

Aplicaciones para que no nos engañen

Si una de las peores cosas que nos pueden pasar a la hora de buscar pareja en internet es que nos engañen, también tenemos diferentes aplicaciones que ayudar a evitarlo o bien, porque se basan en que hagamos hacer videollamadas como es el caso de Filter Off. Esta funciona de forma muy sencilla al más puro estilo, cita a ciegas, la aplicación organiza citas/videollamadas con una duración de 5 minutos. Aunque también tenemos otra que aunque no son vídeollamadas, si tenemos que crear nuestros perfiles en vídeo, lo que hace más sencillo ver exactamente a quién tenemos al otro lado del teléfono.