Saltar al contenido

¿Por qué se harán los primeros Premios de TikTok?

  • por

No cabe duda que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales que más usuarios ha conseguido y una de las pocas que sigue creciendo día tras día y país a país. Es una red, para quién aún no lo sepa, en la que se comparten vídeos cortos y vídeos en directo con cada vez más usuarios.

Los vídeos cortos albergan tantas categorías como nos podamos imaginar, si bien, suele haber épocas y modas pasajeras en los que se combina la mayoría de las veces un audio con un baile, un baile sencillo de pocos pasos, otras veces, se ponen de moda otros audios, que son fragmentos de conversaciones que cada uno adapta a su estilo o forma de vida, por ejemplo el de una chica muy entusiasta ha llegado a traspasar la barrera del tiktok para imitar su voz y su optimismo en la calle con el ya habitual !buenas, buenas!!!

Aunque otro tipo de contenidos muy habituales en TikTok también son las emisiones en directo, algunas totalmente absurdas, otras emocionantes y algunas peculiares. Uno de los directos frecuentes son los de personas que visitan cementerios o edificios abandonados, lo hacen cómo es lo suyo móvil y linterna en mano, la mayoría de las veces van con otras personas que les apoyen, el objetivo es encontrar fenómenos paranormales, aunque la verdad, nunca he llegado a ver uno sí que se puede llegar a pasar un poco de susto, sobretodo miedicas como yo…

Otro tipo de vídeo en directo es el de buscadores de oro, pero no como esos que salían en un programa de la televisión, sino de los que van con un detector de metales por la playa, vives en primera persona con toda la emoción como encuentran una chapa de refresco. Otro tipo también curioso son los vídeos de ASMR con muchísimos adeptos y sobretodo con cada vez más protagonistas emisores.

También podemos encontrar por los creadores, y con esto me refiero a los que de forma muy periódica hacen siempre el mismo tipo de contenido, en esta categoría podemos encontrar desde una señora que tiene un papel escrito delante de ella y pide que le comenten para provocarle a hablar algo que casi nunca consiguen las personas que participan escribiendo en la conversación.

Otros que se inventan algún jeroglífico o juego para que los seguidores y quiénes les encuentren acierten de qué película se trata, otras veces, sólo se ve a algunos hacer cosas desde los «grupos de estudio» y esto es, una persona estudiando o haciendo deberes con un cronometro en el que vamos viendo el tiempo que le queda de estudio y un papel con una anotación: estudio 50 minutos y descanso 10, y así se pueden tirar toda una mañana o una tarde.

Otro también peculiar y habitual es un montón de gente sobre un puente bastante estrecho que se mueve sin descanso, es un concurso oriental en el que gana el último en quedar en pie, el número de personas que ven estos directos es abrumador ya que, bueno, llega un momento sobre todo si es al principio, que a mi personalmente me agota…

Uno quizá un poco con menos sentido es en el que alguien con una letra bonita escribe un listado de nombres, los que les vayan pidiendo sus seguidores y como si se tratase de un castigo los va escribiendo en un folio, cuenta con muchos más seguidores y solicitudes de las que podáis imaginar…en fin, tampoco podían faltar los directos con tutoriales, de cualquier temática que nos imaginemos aunque los más habituales son los de belleza o los de cocina.

Aunque no todo es entretenimiento, ya que artistas como Alejandro Sanz ya utilizan los lives de Tiktok para promocionar la rueda de prensa en la que presentó su nuevo álbum, es el primer artista español en hacerlo, pero estoy segura de que cada vez lo harán más, sino al tiempo y a los audios de la red.

Pues bien, toda esta variedad, que no es ni mucho menos que una décima parte de lo que podemos encontrarnos en Tiktok, va a tener premio, los premios «No lo sabes todo de TikTok» con 10 categorías y cuatro finalistas en cada una de ellas. Los usuarios hemos podido votar desde el día 1 y hasta el 8 de diciembre por nuestras cuentas favoritas. Las categorías son PionerXs, comedia, diversidad e inclusión, deportes, educación, cocina, música, belleza, figura pública o al personaje que más buen rollo contagia.

La gala como no podía ser de otra manera se emitirá en directo con una fecha difícil de olvidar, el 21 de diciembre a las 21 horas y se premiará la creatividad, la diversidad y el talento de los creadores locales de la plataforma, en este caso a los españoles.