Saltar al contenido

Aplicaciones para compartir gastos

Aplicaciones para compartir gastos

En nada empezaremos el verano, un verano atípico y un poco mejor que el año pasado, comenzaremos los viajes y las salidas de fin de semana con amigos y, por eso hoy, vamos a hablar de algunas de las aplicaciones más interesantes para compartir los gastos.

Los dineros siempre han sido causa de los malos entendidos, y no sólo en los viajes sino también cuando tenemos que hacer alguna compra en grupo como por ejemplo los cumpleaños. El que si yo pagué esto, tu pagaste menos, la verdad es que siempre hay uno del grupo que paga más y otros que se esfuerzan y entrenan por no ser ello. La suerte que tenemos es que hoy en día con una serie de aplicaciones tenemos mucho más fácil, no equivocarnos y lo mejor de todo, no olvidarnos de si hemos pagado a alguien, o ese alguien nos ha pagado.

La verdad es que podemos hablar de soluciones mucho más rápidas y eficaces que recurrir a la típica calculadora con libreta en mano para hacer los cálculos sobre quién paga el qué.

Billr:

Una de las aplicaciones con más aceptación para las comidas y cenas que hacemos con amigos fuera de casa es la aplicación de Billr, en la que podemos añadir cada uno de los entrantes o los platos individuales que ha comido o se ha pedido cada persona sentada a la mesa, con esta aplicación, además podemos añadir las bebidas que se han compartido entre una o varias personas que están a la mesa, por ejemplo, si alguien ha pedido agua con otra persona y otros han decidido beber vino, al finalizar la aplicación describirá cada uno de los gastos que le ha supuesto a cada uno esa comida o cena.

Aunque uno de los incovenientes que tiene esta aplicación es que sólo está disponible para los teléfonos con iOS. Y el segundo incoveniente es que además tendremos que ir añadiendo los gastos de uno en uno para que después nos lo calcule de la forma más rápida.

Divvy:

Esta aplicación funciona todavía de forma más sencilla que la anterior, y es que, con esta sólo tendremos que hacerle una foto al ticket en cuestión e ir arrastrando cada uno de los conceptos al nombre de la persona que ha tenido que pagarlo. Uno de los peros es que también, sólo está disponible para iOS y el segundo es que tenemos que cerciorarnos de que la aplicación ha identificado todos y cada uno de los gastos incluidos en el ticket.

Settle Up:

Esta aplicación si está disponible para Android y para iOS y se diferencia con las demás en que, nosotros los usuarios podemos crear grupos de personas que van a pagar una misma cuenta o un regalo, de tal forma que vamos añadiendo los gastos que vayamos realizando en cada uno de los grupos y, la aplicación de forma automática desglosará a cada uno de los miembros del grupo el importe que debe y a qué corresponde el mismo.

SplitWise:

También disponible para Android e iOS lo que podemos hacer con esta aplicación es podemos ir añadiendo gastos comunes indicando quién ha sido el que lo ha pagado, y quizá esto sea lo más interesante, porque puede que cada uno de los amigos hagan compras diferentes, por ejemplo, nos vamos de vacaciones 4 amigos, uno paga la gasolina, otro paga la comida, otro paga el ticket del parking y el último paga los helados en el postre. Entonces la aplicación lo que hace es generar una vez que se han completado todos los gastos, un importe para cada uno de ellos, teniendo en cuenta el gasto que han realizado.

Una de las ventajas que además tiene esta aplicación es que sino tenemos la cuenta de bizum o no queremos hacer una transferencia al uso, podemos pagar a través de PayPal.

Esta aplicación es quizá de las más cómodas, porque así cada uno puede ir pagando diferentes cosas y al finalizar el viaje se puede comprobar y pagar lo que sea necesario de una forma sencilla y sin hacer cálculos matemáticos, que para los que somos de letras como yo, nos viene fantástico.

Splid:

Esta aplicación tiene una ventaja frente a las demás y es que, funciona a la perfección sin falta de conexión a internet y además se podrán descargar todos los conceptos de una forma muy rápida y sencilla en un pdf o un excell. Y aunque funciona de una forma similar a la anterior, tiene un incoveniente y es que sólo podemos crear un grupo de amigos para compartir y dividir los gastos.

SpotMe

La última de las aplicaciones de las que os voy a hablar es esta, que aunque no sea para el verano como tal, si que nos va a ayudar bastante si estamos o vamos a compartir piso. Funciona de una forma similar a la anterior, con la diferencia de que ya nos vienen algunos de los conceptos que suelen ser habituales en un piso. La luz, el gas, el agua…y al igual que la anterior podemos compensar los números si hemos sido uno de los que les ha tocado adelantar el dinero.

En fin, espero que estas 6 aplicaciones os ayuden a evitar los problemas de quién pagó qué durante el verano, los regalos del cumpleaños o cualquier otra circunstancia en la que haya que pagar a medias. Luego ya cómo os arregléis para pagar dependerá de vosotros, un bizum, una transferencia, en efectivo…lo que acordéis con cada uno de los miembros de vuestros grupos habituales.