Saltar al contenido

Vocabulario para entender las expresiones de internet

expresiones en internet

Está claro que las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y como es obvio también la de expresarnos, y es que algunos términos se han convertido en una forma de hablar entre los más jóvenes, de hecho hoy vamos a intentar contaros los más habituales y evitar que nos digan en redes sociales o en la vida real «OK, Boomer«.

Y no, boomer no hace referencia al famoso chicle, sino que es una forma de decir, ¡Claro que sí, VIEJO! Como sabréis la generación nacida entre 1946 y 1964 son los denominados Baby Boomers o boomers, se trata de esas personas que nacieron tras el baby boom sucedido al finalizar la II Guerra Mundial. Aunque claro, no necesariamente tenemos que estar en esa franja de edad para que nos lo lleguen a decir.

Ay, el crush! Aunque puede tener diferentes significados, quizá sea una de las más habituales entre los adolescentes, y aunque este término puede variar dependiendo del contexto lo más habitual es que se utilice para determinar: amor platónico, flechazo, amor a primera vista…es muy habitual encontrarnos en algunos directos entrevistas en las que preguntan al invitado por tu crush, y pueden ser tan variopintos como el propio entrevistado.

Muchas veces ese crush, a base de labia, esfuerzo y tesón puede acabar en un firme noviazgo o romance, y para eso quizá necesitemos la ayuda de alguna celestina, o lo que es lo mismo para los jóvenes, el shippeo, que consiste en tratar de emparejar a dos personas diferentes.

Cuando alguien intenta ayudarnos a salir con alguien puede que nos sintamos un poco Hype, palabra que viene de Hyperbole en inglés y, que significa nada más sentir nerviosismo, excitación o tener altas expectativas sobre algún asunto, en este caso, porque estábamos hablando del amor, aunque también puede aludir al lanzamiento de un nuevo producto, el de una serie, una buena noticia en un grupo de amigos del whatsapp…

Si nos dedicamos a investigar a las personas sobre todo en época adolescente, para saber que están haciendo, qué han hecho el finde o quiénes son sus amigos, estaremos stalkeando, que suena un poco mejor que estar acosando a alguien por internet, y que también proviene del inglés del verbo to Stalk cuyo significado es cazar al acecho o seguirle los pasos a alguien.

Quizá el término random pueda que sea más conocido, aunque existen un montón de vídeos, sobretodo en Tiktok, dónde les preguntan a los padres que qué significa y se quedan un poco en plan… ¿de qué me hablas? pues bien, algo random es algo aleatorio y una de sus acepciones es denominar así a alguien que ha asistido a una fiesta (cuando las había) sin que nadie le hubiera invitado.

Puede que esa persona que apareció de forma random en la fiesta también se le llegue a decir, qué cringe, o lo que es lo mismo decir que a alguien le da vergüenza ajena otra persona es una expresión bastante popular y de la que incluso podemos encontrar perfiles en diferentes redes sociales, con vídeos de otras personas haciendo cosas que, efectivamente, llegan a rozar la vergüenza ajena.

¿Y si hacemos un Ghosting? Estaremos pasando de alguien por la cara, sin darle explicaciones, sin darle motivos, ni tenerlos tampoco aparentemente, seríamos alguien que deja de hablar, de comentar, de dar like o de quedar ni escribir con otra persona porque de repente nos ha dado el ramalazo y dejamos de hacerlo.

Ahora bien, si alguien nos dice Rawr se está refiriendo en idioma dinosaurio que nos quiere, bueno que nos ama en el idioma reptil, quizá una de las palabras más extrañas, pero que bueno, hoy en día todo tiene cabida en internet.

Si alguien tiene en su biografía el término MDLR quiere decir que se está denominando en francés «mec de la rue» o lo que es lo mismo, chico de la calle, en este caso, proviene de una canción de Morad un artista de Hospitalet de Llobregat y que con el acrónimo que dio título a la canción pretendía mostrar su vida en el barrio que proviene de una familia obrera.

¿Y si alguien nos llama flammer en redes sociales, whtasapp o mail? pues no estaría diciendo que somos unos cantamañanas básicamente, que disfrutamos de los pollos que organizan entre sí diferentes usuarios de las redes sociales o de los que también son partícipes.

Si nos dicen que tenemos Swag nos estarán diciendo que tenemos mucho flow para caminar o vestirnos, o vamos que tenemos estilo propio y nos sienta de lujo.

Por último, si vemos en algún comentario la palabra LMAO no debemos preocuparnos, porque sólo nos están diciendo LOL o me parto de risa, aunque esta también tiene una versión un poco más obscena y es LMFAO y que lleva todavía más énfasis porque incluye my fucking ass.

En fin, espero haber ayudado a más de uno para que cuando llegue el verano pueda entender las conversaciones de sus hijos, o que cuando esté inmerso en las redes sociales y se tope con ellos sepa qué significa cada uno de los 14 términos que hemos explicado hoy 🙂