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Monetizando las redes sociales: Twitter y TikTok

Que las redes sociales cada vez están más masificadas es una realidad, que cada vez, intentan crear nuevas formas de monetizar a los usuarios y los creadores de cada una de ellas, es otra. Por eso Twitter ha anunciado una serie de novedades muy similares a las suscripciones que ya hacemos con otros servicios.

Twitter, las suscripciones de pago y otras novedades.

Hace poco estuvimos hablando de las novedades que presentó Twitter, ya comentamos acerca de los Spaces una especie de sala muy similar a las rooms de clubhouse, un sitio dónde podíamos charlar solo con la voz, sin falta de escribir, pidiendo las palabras entre unos y otros para debatir o rajar sin ton ni son o con fines dedicados a la venta. O de las communitys, un espacio muy muy similar a los grupos de Facebook.

Los superFollows.

Ahora, bueno, desde la semana pasada Twitter ha anunciado una nueva forma de monetizar y de ofrecer un monto económico a sus usuarios más activos, se trata de la creación un sistema de suscripción que han decidido llamar SuperFollows, y que consiste en un modelo de pago mensual de 4,99 dólares y con el que se permitirá a los suscriptores acceder a contenido exclusivo, a tweets exclusivos.

Las revue

Por otro lado, hacía poco tiempo, Twitter había comprado la plataforma Revue, una plataforma que nos permite crear newsletter de forma rápida, sencilla y para toda la familia, fuera de bromas, es un innovadora porque los creadores de contenido pueden ofrecerlo de dos formas distintas: gratuitos y de pago, y aquí, es donde entra en juego Twitter y la nueva forma de monetizarse. Y es que también ofrecerá a los usuarios la opción de crear nuevos suscriptores de pago. Esta opción para crear newsletters de pago, principalmente permitirá a los creadores de contenido, conseguir nuevos suscriptores que tendrán acceso a textos más largos de los que nos tiene acostumbrados la red de microblogging.

La BirdWatch

Por último, Twitter también implementará, otra función la Birdwatch, quizá una de las más interesantes para el público en general, y cuyo fin será controlar, moderar y gestionar la información falsa publicada en la red social, tendrá un funcionamiento muy similar al de la wikipedia en el que, serán los propios usuarios quiénes vayan colaborando para afirmar o desmentir las informaciones que se vierten en la red social.

TikTok y las ventas en la red social

Las redes sociales cada vez más están enfocadas a la venta de productos, algo que parece más que lógico en esta era de venta online sin precedentes debida a la pandemia, y es que, si podemos comprar en un comercio electrónico, muchas veces lo preferimos a irnos de tiendas masificadas donde cruzarnos con la gente o tener que echarnos el asqueroso gel en las manos para poder entrar en algún establecimiento.

Los primeros en ponerse las pilas fueron Instagram y Facebook, quiénes ya llevan funcionando un buen tiempo y en las que los influencers están llenando sus bolsillos con algo más que las promociones que les obligan a hacer sus marcas, se que tengo pendiente hablar de la publicidad ilícita y engañosa que hacen, prometo que lo haré próximamente. La cuestión es que ahora le ha llegado el turno a TikTok.

TikTok como ya sabéis es una de las redes sociales que más están creciendo, no sólo a nivel usuarios, sino también a nivel comercial y es que cada vez encontramos más marcas que con sus estrategias de marketing y comunicación nos están encandilando a través de los vídeos cortos de la plataforma.

Muchos están viendo una oportunidad para con sus vídeos darse a conocer, y aunque en España todavía son muy pocos los que se están anunciando, mucho menos a nivel local, la red está que no para, y ha decidido asociarse con Shopify.

Para quiénes no lo sepan, shopify es una plataforma en la que podemos crear una tienda on.line de forma bastante sencilla y sin más complicaciones que pagar unos 30 euros al mes como mínimo para que pueda funcionar, pues bien, esta plataforma, se ha aliado con TikTok y como en su línea de todo fácil para el que venda online, desde la propia plataforma de comercio electrónico se podrán crear anuncios con los productos que cualquier miembro de europa decida vender.

Para que nadie le tenga miedo a la nueva funcionalidad los de TikTok han decido ofrecer un importe para el gasto en publicidad que fomente este nuevo tipo de negocio con el que los anunciantes podrán llegar a 100 millones de usuarios que tiene a día de hoy.

En fin, si tenéis ganas de ganar pasta en las redes sociales existen dos vías principalmente, o crear contenido que sea interesante para los usuarios y estos paguen por acceder a él o crear un comercio electrónico y vender a través de los diferentes canales disponibles con cientos y cientos de miles de usuarios dispuestos a comprar. Eso sí, no les engañes, sé claro con lo que haces y con lo que vendes, y, ofrece contenidos, productos y servicios de calidad.

Si quieres empezar a implementar tu estrategia digital en Asturias, escríbenos un mail y te contaremos más información sobre cómo hacerlo 😀 estamos detrás la pantalla en info@cactuscomunicacion.es o en las redes sociales como @cactuscom ¡Te esperamos!