Tendencias para desear Feliz Navidad

  • por

Como estamos llegando a la época de las felicitaciones, hoy vamos a ver cuáles son las tendencias para felicitar o festejar las fiestas esta navidad en las redes sociales.

Las felicitaciones – las que nunca fallan

Desde que internet ha irrumpido en nuestra sociedad, tenemos a nuestra disposición un montón de herramientas con las que podemos crear una postal navideña para enviar por mail, whatsapp o compartirla en las redes sociales, a golpe de clic, subimos una foto y crea por nosotros una animación en la que hasta podemos editar la voz o personalizar el mensaje de navidad: JibJab es quizá una de las webs que más postales de este tipo hace.

Las fotos en familia

Una de las tradiciones más importantes en la navidad es que, por lo general, nos reunimos con los familiares y hacemos la típica foto de familia junto al árbol de navidad. Los hay que cada año se hacen la misma toma para ver cómo evolucionan en el tiempo, otros que hacen boomerangs, otros que crean figuras humanas o los que se ponen todos los adornos para parecer el propio árbol, ¡lo que sea por un like!

Las vestimentas para instagram

Como sabéis existe un día en EEUU que ya se ha extendido por todo el globo terráqueo en el que los trabajadores se visten con un jersey navideño feo (se celebra el segundo viernes de diciembre), el objetivo de éstos es que sean feos y llamativos. Una moda que no se queda ahí, también se ha extendido el uso del vestido de navidad, unos vestidos que están siendo de lo más vendidos en Aliexpress y que el estampado de la parte inferior se basa en motivos navideños (renos, regalos, árboles de navidad…)

La navidad, como otras fechas últimamente, nos invita para que nos «transformemos» en decoraciones ambulantes. En esa línea otra de las imágenes que empezaremos a ver son las barbas con adornos de navidad, bolitas pequeñas que se colocan en la barba aunque también podremos ver alguna teñida con los colores navideños o con otras decoraciones llamativas.

Marco de fotos para el perfil

Como es habitual, en Facebook y otras redes sociales, se generan marcos de fotos para adornar nuestras imágenes de perfil, con decoraciones navideñas que podemos incluir de forma muy rápida y sencilla para que nuestros amigos en ellas vean que estamos celebrando la navidad, lo más habitual en este tipo de imágenes es que sean temporales, y al igual que quitamos el árbol de nuestro salón, una vez que vinieron los Reyes Magos, es momento también de quitar esa foto de perfil o cabecera.

Unboxing

Otra publicación cada vez más habitual en las redes sociales es «abrir los regalos» para ver las caras que pone el que abre el paquete. En el caso de las empresas, se está empezando a hacer con las novedades, se las envían a algunos influencers y ellos expectantes cra

Muchos aprovechan este tipo de contenido para hacer bromas (a veces muy) pesadas, un clásico ya, es en envolver con formas que no se corresponden con lo que guardan, en plan una sartén envuelta y dentro de la sartén un móvil de última generación o una Xbox, aunque también se dan los casos opuestos, en los que la caja, una vez abierto, parece que es algo tecnológico de la repera, y cuando abren la caja, se llevan una sorpresa poco agradable, y es que había unos calcetines.

Aunque también encontramos otros casos como que podríamos decir más «educativos» como el caso de alguien que envuelve una aspiradora portátil y aconseja no hacerlo por la forma que parece una vez con el papel de regalo…pensad mal y acertaréis…

Las recetas

Otro de los típicos contenidos es lo que preparamos o lo que vamos a comer, la gastronomía se ha convertido en uno de los contenidos más habituales, y si llega navidad, y nos curramos una cena o la decoración de un plato vamos a enseñarlo con todas nuestras ganas y con la mejor perspectiva posible.

Y lo corporativo

Y ya un poco menos personales son los contenidos en forma de regalos, promociones, sorteos o concursos que realizan las empresas para sus clientes a través de likes, o del envío de imágenes, pero aquí también hay hueco para divertirse, porque cada vez más equipos se las ingenian para crear vídeos con villancicos o de felicitación, ¿ya habéis pensado como será el vuestro?