Saltar al contenido

Memenimiento

Existen muchas actividades en las redes sociales que nos hacen pasar grandes ratos, este año hemos tenido unos cuantos y como estamos terminando el año, y suele ser habitual, vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las que más nos han divertido o sorprendido.

Una de las más recientes se trata del TortillaGate: Una chica australiana presentó en sus redes sociales un plato que había elaborado con 2 patatas, 10 huevos, un chorizo, aceitunas y 2 tomates, le hizo una foto y lo subió bajo el nombre de «Tortilla Española» y la verdad, parecía cualquier otra cosa.

El tweet empezó a viralizarse, con las respuestas, algunas divertidas y otras hirientes sobre la imagen que habían escogido. Una por ejemplo, enseñaba junto a la imagen de la tortilla, la foto de unas montañas, diciendo que así eran las playas españolas…algo parecido si recordáis, pasó con Jamie Oliver hace unos años, cuando decidió publicar un plato de su versión de la paella con chorizo, que algunos tildaron de terrorismo…

Estos ejemplos, no dejan de ser interpretaciones supongo, de lo que creen o recuerdan haber comido, sin embargo las redes sociales a veces, también se recrean con personajes como Bertín Osborne cuando lanzó la portada del nuevo disco, y cuyo título era «Debí enamorarme de tu madre», que también, ¡vaya título!

Las comparaciones con Granjero busca esposa o con Star Wars no faltaron, porque el tío aparece sentado en un pajar, dando una imagen un tanto rural, aunque también hubo entre otras un poco más directas y realmente ofensivas, como por ejemplo un tweet que habla sobre que se tenía que enamorar de las madres, porque a las hijas les gustaba Julio Iglesias (y lo sabes!)

Aunque más llamativo aún en cuanto a la música, fue lo que ocurrió con el reciente lanzamiento del nuevo villancico electro-latino de Leticia Sabater, el polvorrón, no es para menos, no sé si lo habéis visto, pero mete miedo, y es que en su conjunto es una mezcla con la que más de uno se ha sentido ofendido y así lo hizo mostrar en sus redes sociales con tweets como el siguiente:

Aunque otras veces se trata de meteduras de gamba muy gordas como a principios de este año, cuando Chiquetete, disfrazado de rey mago en un auditorio lleno de niños, cogió se quitó la barba y la peluca y comenzó a explicarles a los pequeños que él, no era en realidad un rey mago, que era Chiquetete.

Por si no fuera suficiente, además aprovechó la circunstancia para promocionarse y tras explicarles que él era un artista, ni cortó ni perezoso empezó a cantarles sus grandes hits. Poco tardaron las redes sociales en empezar a soltar memes a diestro y siniestro, los más comunes entonces, fueron los de algunos personajes de cine y televisión a los que quitan o se quitan una careta y aparece la cara de Chiquetete:

Los hay artísticos también, una de esas noticias falsas que anuncian la muerte de alguien y no es verdad, muchas veces se convierten en una forma de creación, en esta ocasión le tocó a Rowan Atkinson, el actor que dio vida a Mr. Bean, se crearon carteles de películas y obras de arte con la cara del susodicho. Algunas realmente graciosas como la Monalisa, Harry Potter o Lobezno.

Otras veces, son las marcas las que pasan por este tipo de acciones imprevistas y creadas por los usuarios de las redes sociales.

Las marcas también son protagonistas cuando por error consiguen viralizarse, es el caso, de esta marca de moda que sacó, lo que ellos llamaban «chal con un toque de piel», las redes sociales lo bautizaron enseguida como la vagina-bufanda y es que la imagen que utilizaron para la promoción de la prenda, realmente se daba un aire al órgano femenino.

La realidad es que esta marca y a pesar del elevado coste de la prenda en cuestión, unos 800€, se agotó en muy poco tiempo, y eso, para una marca, es algo muy bueno ¿no?

Por último, otro de los ejemplos, en los que usuarios se unieron para satirizar este año, fue el cierre temporal de la wikipedia, quien cerró durante 24 horas en protesta contra las nuevas leyes sobre los derechos de autor en internet. El que más se vio era una lápida en la que aparecía RIP Wikipedia, aunque no faltaron mofas para los estudiantes de las tesis, a quiénes satirizaban cómo destrozados porque no la iban a poder terminar.

En fin, el próximo año seguro que volvemos a ver más memes, más divertidos y, aunque de políticos no hemos hablado hoy, también suelen ser protagonistas por hechos que salen a los medios de comunicación, como por ejemplo, el caso de los másters, pero esos ya, los dejamos para otro día.

 

 

Etiquetas: