Saltar al contenido

¿Qué hacíamos antes sin internet?

Cómo ha mejorado internet nuestra vida

Después de casi tres meses de vacaciones en el blog retomamos la actividad normal, una vez a la semana, siempre que los martes no sean festivo compartiremos curiosidades, actualidad, anécdotas y un sinfín de historias que además, también podrás escuchar en la radio.

Este es la tercera temporada que compartiremos un espacio en La Radio Es Mía, el programa presentado por Pachi Poncela, los martes, a eso de las 12,15 podrás escucharnos 😀

La vida con internet parece que se ha hecho más sencilla, porque nos ha facilitado un montón de cosas, por eso, esta temporada empezaremos haciendo una reflexión de las cosas que «hemos dejado de hacer» gracias a internet y es que ya lo tenemos instalado en nuestras vidas y, sin él, a veces, incluso llegamos a estar tensos o incómodos, y ya no por saber si hemos tenido más o menos likes en las publicaciones, sino porque nos ha ayudado a mejorar, en cierto modo, las cosas más fáciles.

Enciclopedia y todo el saber

Cuando recuerdo mi época en el colegio, me vienen a la memoria algunos CD´s que nos hacían la vida, o los deberes mejor dicho, más fácil, las enciclopedias se iban dejando a un lado, para insertar el cd en el PC y localizar algunos conceptos sobre los que teníamos que hacer resúmenes o trabajos para clase, estoy hablando del Durvan o el Encarta, que tanto nos empezó a gustar para encontrar información, y es que entre la mala conexión, el horrible sonido del teléfono que parecía estar roto y la poca información que existía por la web, era un gran aliado.

Poco a poco, se empezó a estandarizar internet y con ello algunas páginas que harían que los vendedores de enciclopedias se quedasen, en su gran mayoría, sin trabajo, las enciclopedias de tomos dejaban de ser una parte esencial en cualquier casa que se preciara y hoy en día se han convertido en algo en lo que ni pensamos cuando nos vamos a comprar el mobiliario o los enseres de un nuevo hogar.

Entretenimiento y ocio al alcance de un clic

Otra de las grandes cosas que nos ha ofrece internet es tener al alcance de un clic todo el contenido audiovisual que queramos, antes, teníamos que ir al cine o esperar a que se estrenaran por televisión. Esto además nos permite ver las películas sin las pausas para la publicidad que te rompen la trama de la peli en el mejor punto de la misma, incluso hemos visto en series cómo una webcam instalada en el polo sur para ver cómo nace un pingüino, estoy hablando de la serie Atípico.

Arreglar el ordenador, la conexión o cualquier otro asunto.

Gracias a internet solucionar un problema que pudiera surgir con el ordenador lo podemos solventar en cuestión de minutos, poniendo en Google cuál es el problema que tenemos, encontraremos en cualquiera de los casos la mejor forma de solucionarlo, y aunque a veces requiere de mucha paciencia el hacerlo, en cuestión de segundos puedes conseguir una solución eficiente.

Ligar con personas que no conocemos

Lo de ligar por ejemplo, era un poco más complicado que ahora, ya que muchas aplicaciones nos permiten concertar citas con gente que no conocemos de nada y que nos pueda resultar atractivos según la foto que tengan subida en internet.

Encontrar trabajo

Otra de las cosas que ha promovido internet es que a la hora de buscar trabajo, podemos enviar multitud de CVs a la vez, mientras que antes, nos teníamos que acercar hasta el lugar de trabajo para entregarlo en mano, lo que suponía, en la mayoría de los casos, gastar tiempo en visitar posibles lugares de trabajo.

Formarse con internet, a distancia, más económico y al ritmo de cada uno.

La cocina también ha visto como grandes y menos expertos cocineros utilizan los recursos de la web para elaborar platos con los que sorprenden en sus casas, desde un arroz caldoso a un chuletón o cómo encender el fuego, hay tutoriales y vídeo tutoriales para todos los gustos y necesidades.

Domótica a nuestro servicio

Los electrodomésticos también se han supeditado a las conexiones wifi y es que en casa con sólo un router, unos aparetejos y un móvil podemos no sólo subir y bajar las persianas, abrir las ventanas o seleccionar la temperatura a la que queremos que esté la casa cuando vayamos a llegar, todo gracias a internet y las mentes pensantes que quieren una vida más fácil.

Amazon, por ejemplo, está trabajando en que los coches sean autónomos, que conduzcan por nosotros y siempre ligado a una red wifi que le permite ver y contemplar las distintas rutas que vayamos a seguir o por donde tengamos que ir a algún sitio concreto, aunque no sólo eso, también está empezando a utilizar una especie de botones que tendremos instalados en nuestras casas y con los que podremos reponer cualquier objeto, alimento o producto que se nos haya agotado en la despensa.

Con sentido común y entendiendo internet

En definitiva nos permitido que nuestra vida sea más sencilla, que sea más práctica y a pesar, de los riesgos, que los hay, de los que tanto nos atemorizan en los medios de comunicación, pero tenemos que saber sacarle partido para poder utilizarlo a nuestro favor y no para que nos haga la vida imposible, así que tendremos que aprender a vivir aplicando el sentido común.