Saltar al contenido

¿Cómo entretenernos montando un negocio esta Navidad?

regalos e ideas absurdas navidad

Estos días se está hablando mucho de las ventas por internet, que si hemos perdido el miedo, que si sigue creciendo, que si el blackFriday es el día de mayor volumen de transacciones, que si las grandes compañías aumentarán las ventas en XX%, y sí, los pronósticos indican que el cierre del año será mucho mayor que el de años anteriores en lo que respecta al e.commerce. Sin embargo, hoy recordaremos algunas webs que se hicieron ricas con ideas bastante sencillas, originales y en algunos casos ¡Hasta absurdas!

Un dólar, un píxel

Quizá uno de los primeros ejemplos que nos vienen a la cabeza, allá por el 2005, cuando ponemos la vista atrás en cuanto a la venta de cosas un poco sin sentido es la página web: 1 pixel 1 dólar: www.milliondollarhomepage.com una página que se intercambiaba un 1 pixel por 1 dólar para que apareciera en la misma, esa página tiene un millón de pixeles, hacer las cuentas: 1 millón de dólares. Parece una oportunidad, tener en internet un espacio de 1 pixel para que vean nuestra marca, pero un pixel es una unidad muy pequeña como para que pueda tener un retorno real para el anunciante.

Hoy además de estar vigente, su creador, Alex Tew ha desarrollado otros negocios también a través de internet, uno de ellos se llama Calm y guía a las personas en el proceso de la meditación por tres tipos de precio, cada una con una serie de contenido que te ayudará a meditar o irte a dormir.

Un dólar para saber quiénes pagaron 1 $ antes

Muy parecido a esta línea también encontramos otra página web en la que pagamos 1$ para que el creador de la web nos cuente cuántas personas han hecho lo mismo. La página que a día de hoy, está deshabilitada, tenía por nombre (en inglés) ¿Cuánta gente pagó un dólar para saber cuántos pagaron un dólar?

La app de 999$ que no hacía nada

Otro ejemplo, este si cabe un poco más absurdo se trata de La app de 999 $, I am Rich, una app que no ofrecía nada a cambio, sólo pagar y descargar, es una aplicación que obviamente ya no está disponible en la AppStore, tienda para la que se creó, porque Apple retiró la misma, sin embargo su creador consiguió hacerse con 5000$ en menos de 24 horas, ya que 8 ilusos se la descargaron.

La venganza más glamourosa

Otra de las ideas está enfocada a vengarse, y aunque no es la única que existe para devolvérsela a nuestros enemigos, quizá sea de las más divertidas. La venganza consiste en enviarle un paquete «bomba» ¡No asustarse! uno que cuando explota también lo hace un montón de purpurina, según la web, «la suficiente como para que le acompañe una semana». Esta web, ha aprovechado el tirón y además ahora vende también otros productos relacionados con otras fiestas, como tarjetas de felicitación o bromas molestas.

Las doggles, gafas de sol para perros

Si pensamos en productos extravagantes, podríamos hablar de las gafas de sol para perros, si sí, gafas de sol, se denominan «doggles» son como unas gafas para la piscina, llevan una correa para colocársela al perro en forma de diadema. En la web existen diferentes modelos  y tamaños de gafas y claro está han aprovechado el tirón para vender también otros complementos para las mascotas como alforjas o botitas, que bueno, tampoco parecen tan disparatadas como las gafas.

Que la suerte (el pollo) te acompañe

Otra de las grandes ideas de ¿Qué podemos vender en internet? Es la de vender huesos de pollo de plástico, sabréis que hay un hueso del pollo que cuando lo tenemos en nuestras manos, dos personas tiran de él y el que se queda con el cacho más grande es el que tendrá más suerte, pues basándose en esa idea, la web los ofrece de diferentes colores, con la opción de poner un logotipo en ellos, o incluso, displays para que los podamos vender en nuestro negocio. http://www.luckybreakwishbone.com/

Plátanos con peluca personalizados

Otra idea de negocio un poco extraña es la de vender plátanos con peluca, podemos crear nuestro diseño a partir de 19,95$. Una vez que hemos escogido este regalo para hacérselo a alguien, debemos subir una fotografía para darles una idea a los creadores, con esa imagen y ese plátano, creará un detalle que seguro nos dejará con la boca abierta. Si queremos regalar uno de estos plátanos podemos visitar su web: www.bananasgonewild.co

La batamanta

En un listado como este, no podría falta la batamanta! un invento que ya hoy en día conocemos todos, que podemos encontrar en un montón de páginas web e incluso en la teletienda. Puede parecer que se ha inventado hace dos días, sin embargo, el creador ya creó los primeros prototipos en 1998.

Santa is coming

Ya por último y más navideño es la opción de que Papá Noel nos envíe una carta desde el polo norte. El portal Santa Mail es una web en la que por un módico precio de 10$ conseguiremos que Papá Noel nos envíe la carta, firmada y sellada. Aunque si lo que queremos es sorprender a los más pequeños, podemos pedir, un kit de «haber estado en casa» con un trozo de tercipelo rojo o con pienso de reno para hacer más real la visita de Papá Noel.