Saltar al contenido

Las que montan algunos en las redes sociales: el salseo

La semana pasada un Youtuber bastante conocido en YouTube y Twitter publicó un vídeo que se llamaba «Así es Dalas Review», un vídeo con casi 11 millones de visitas en menos de una semana y que ha sido uno de los temas más comentados en Twitter.

En el vídeo Wishmichu, un reconocido youtuber, habla sobre lo hasta las narices que le tiene otro de los youtubers de la estampa española, Dalas Review. Empieza contando algunas movidas que Dalas ha tenido en su trayectoria desde 2011.

Muchos de los youtubers que son conocidos hoy en día, lo son porque en sus comienzos más de uno ponía a caldo a otro, generando polémica y el salseo que tanto nos gusta en general en españa, eso y que también se dedicaban a jugar mucho en directos, a contar su día a día, o hacer bromas telefónicas y grabarlas…canales ya hoy, existen de todo tipo.

Para ponernos un poco en situación, Dalas Review es un personaje más odiado que amado porque según cuentan en más de un canal de youtube las ha liado como Amancio, y Wishmichu ha recordado en su canal algunas, y a modo resumen recojo las que más me han impactado:

Alguien le tira piedras

La primera de ellas Dalas realizó un vídeo poniendo a caldo a otro de los youtubers del momento, Auronplay, quien ni corto ni perezoso le respondió otra videocrítica de la Dalas salió muy mal parado (al menos a nivel seguidores), como le fustró tanto, creo un vídeo nuevo en el que decía que los seguidores de AuronPlay habían ido a su casa para tirarle piedras, provocando que AuronPlay también perdiera un montón de seguidores y creyera en la versión de Dalas, que al mismo tiempo iba perdiendo credibilidad a medida que pasaban los días, porque por suerte o por desgracia, en internet al final se acaba sabiendo todo.

Se inventó que le asesinaban

Otro de los grandes momentos de Dalas fue que se inventó con un vídeo en su canal que había sufrido un asesinato ¡en directo! ¿Cómo lo hizo? En un vídeo que estaba emitiendo en directo, se encontraba respondiendo preguntas que más de uno de los muchos seguidores les hacía, de repente ¡Chlash! suena un cristal rompiéndose, y se ve a Dalas corriendo hacia el lugar dónde se rompió, durante 45 minutos la emisión era silencio y una silla vacía. La gente se preocupó, estuvo dos semanas sin escribir nada en ninguna de las redes sociales, y de repente, hace un vídeo explicando que todo aquello era mentira y que lo había hecho para que la gente le creyera porque había perdido mucha credibilidad al inventarse la historia de AuronPlay…

Su ex, es ahora la novia del otro

Casualidades del destino, Wishmichu, está saliendo con una antigua novia de Dalas. Dalas se enteró como hace 4 años y creo de nuevo un vídeo en el que la llamaba de todo menos bonita y que ahora ya no se encuentra disponible porque un juez ordenó borrarlo ¡ojo al nivel de lo que se podría encontrar en ese vídeo). La relación de Dalas con esta chica era muy tóxica hasta el punto de tener que borrarse hasta tres veces los perfiles que Ingrid tenía en internet. Y tras esto, se creó una nueva bola de acoso hacia la pareja, se mudaron y les llegó un paquete a nombre de él, y aunque suene muy al padrino, sólo le faltaba dentro la cabeza del caballo…

Quizá os preguntéis, bueno ¿y este afán de desmontar a Dalas?

Estas son sólo alguna de las historias que más impactan, sin embargo, el detonante de esta historia, o mejor dicho de este vídeo con casi 11 millones de visitas, es que Wishmichu había tenido una bronca con otro grupo de gente en la que acabaron con las manos,  y cómo no, Dalas decidió crear un vídeo explicando la movida desde su exagerado punto de vista, y diciendo que Wishmichu le había roto una botella a la otra persona en la cabeza, exagerando una vez más una situación.

Y sí, había habido una bronca, pero no había ocurrido en los términos que se inventó Dalas y por eso, Wismichu empezó a contar algunas historias en las que se vio involucrado. Y para qué podáis leer el alcance de todo esto, podéis visitar este enlace en el que desmontan aún más a este personaje de YouTube.

¿Por qué pasan estas cosas?

Internet es un nicho para buscadores de fama que intentarán lo que sea para que alguien fuera de su círculo cercano pueda creerles, alabarles o contratarles. Al igual que lo son otros medios de comunicación, y sino acordaos del Mocito feliz.

Cuando decidimos crear un perfil y mantenerlo activo, no debemos olvidarnos que como en la calle, si le contamos algo a alguien puede que nos responda algo que no nos guste, y que debemos afrontar. La diferencia está en que en vez de una persona, lo hará su ejército de seguidores.

Tenemos que controlar muy bien que es lo que contamos y publicamos, ya que no sólo depende de nosotros mismos la reputación que podamos tener, sino también de lo que los demás nos puedan responder.

Y ya no sólo eso, debemos tener la capacidad para que si alguien dice algo malo de nosotros, sepamos llevarlo, mejor o peor y en este caso, no parece que le haya sentado muy bien a Dalas, ya que ha emitido el que dice será su último vídeo, dice que deja las redes sociales porque le ha superado la fama y no quiere saber absolutamente nada más.

¿Qué le queda por hacer? Tiene dos opciones hacerse fuerte y corregir algunos de los errores que ha cometido o borrarse de las redes sociales y si tanta ansiedad le ha generado acudir a un psicólogo que le ayude a recuperar la confianza en si mismo, porque después de este tipo de acusaciones tan evidentes, algo le habrá