Saltar al contenido

10 consejos para usar el móvil en verano

Consejos para el móvil en verano

El tema de hoy está más enfocado a prolongar la vida útil del móvil que al tipo de contenido que nos encontraremos este verano, porque al final, de poco nos sirve irnos de vacaciones si por el calor, la arena o el agua nos quedamos sin móvil para compartir nuestras experiencias con los seguidores que tenemos en las redes sociales.

Algunos de los consejos parece que caen de cajón, siempre es bueno recordarlos:

No usar el móvil con las manos mojadas.

Podríamos hacer que entrara alguna gota en alguna de las hendiduras que tenemos en el móvil y que dejase de funcionar.

No usar el móvil cerca de las zonas de agua.

Sobretodo si somos un poco torpes. El querer hacer una foto a alguien en la orilla, al estilo Norma Duval, puede jugarnos una muy mala pasada, porque en un momento de torpeza puede caernos al agua y su correspondiente arena, o si estamos en la piscina caer al fondo. No es la primera vez que le pasa a alguien y lo mejor es ponerlo a secar de inmediato, con arroz, papel de periódico y no intentar encenderlo hasta que hayan pasado 24 horas, esto no garantiza que vuelva a funcionar, en algunos casos puede que sí, y en otros no.

El móvil no toma el sol

Y es que podemos estar tirados en la hamaca y dejar el móvil encima por si alguien nos escribe o esperamos una llamada, sin embargo, sólo el hecho de dejarlo al sol, podría hacer que dejase de funcionar por un sobrecalentamiento en el mismo. De hecho, en algunos teléfonos, cuando están cogiendo una temperatura fuera de lo normal, aparece un mensaje en la pantalla del móvil para que los pongamos en un lugar fresco.

El uso de algunas aplicaciones pueden sobrecalentar el móvil

Algunas aplicaciones como las de música, mapas de navegación o de reproducción de vídeos necesitan mucha energía, por lo que si hacemos un uso de ellas, debemos tener precaución y no dejar que estén expuestas al sol, o darle un respiro de vez en cuando.

El lugar dónde guardamos el móvil

A pesar de que cada vez existen más tipos de guardar las cosas mientras nos damos un baño en una playa abarrotada, son muchos los que dejan el móvil en la guantera o el maletero del coche. El coche en exposición al sol, guarda temperaturas muy elevadas, así que lo mejor, es apagar el móvil si lo vamos a dejar dentro de un coche.

La arena no es para el móvil

El utilizar el móvil en la arena puede traer grandes consecuencias, una de ellas es que se raye la pantalla del teléfono o el protector de la pantalla en su defecto, un problema que dentro de lo que cabe no es excesivamente grave. El que sí lo es, es cuando entran pequeños granos de arena dentro del teléfono, porque pueden hacer que nos quedemos sin móvil.

Ojo con el plan de datos

Ya hablamos en alguna ocasión como configurar las redes sociales o el propio teléfono para que no consuma datos innecesarios cuando estamos por la calle, puedes ser uno de esos afortunados a los que su compañía le ha regalado el doble de gigas para el verano, como a mí jeje, sin embargo, el saber controlar el gasto es una ventaja de ahorro a largo plazo.

No llevar el móvil en el mismo sitio que la crema solar

Cuando vamos a la playa, por lo general, llevamos una mochila o bolsa con la crema, la toalla, el bañador de repuesto y alguna cartera. El móvil es uno de esos elementos indispensables en la mayoría de los casos, por eso debemos evitar sobre todo el contacto con la crema solar, al igual que pasaba con la arena, puede que penetre del móvil y que este deje de funcionar, o llevas el móvil en el típico bolsillo interior o dentro de la toalla, o asumes otro riesgo innecesario.

Bloquear la pantalla y tener a mano el código IMEI

Los ladronzuelos son unos de los peores problemas al que nos enfrentamos, ni reparación ni recuperación de la información y probablemente hasta robo de identidad si nos ponemos en el peor de los casos. Por eso es muy importante, tener activado el código de bloqueo en la pantalla, así como tener localizado el número IMEI con el que podremos bloquear o localizar el móvil recién robado.

Tener en algún sitio en la nube o en casa copias de seguridad recientes

Si se nos estropea el móvil de forma inesperada y tenemos una de estas copias almacenadas, la solución además de poner más atención en otras ocasiones será comprar un nuevo terminal e instalar dicha copia de seguridad.

¿La solución a todo esto?

Dejar el móvil en casa o comprarnos una fundita que sea impermeable, con la que nos podamos bañar o consultar las redes sociales sin riesgos, ser cautos y sobre todo y lo más importante, DISFFRUTAR DE LAS VACACIONES.