Saltar al contenido

Si, quiero. Las tendencias tecnológicas.

Las bodas y la tecnología

Desde hace unos años para acá muchos novios se han casado y también han sucumbido a las diferentes opciones que la sociedad nos ha brindado. No es la primera boda a la que asistimos o que nos comentan, «Pues pusieron un hashtag para compartir las fotos» o «Me mandaron bajar un app para que subiera las fotos».

¿Qué implementaciones tecnológicas podemos incluir en la boda?

invitaciones de boda audiovisuales
invitaciones de boda audiovisuales

Las invitaciones cada vez son más audiovisuales, los novios graban y montan un vídeo que posteriormente envían o por Whatsapp o por mail a sus invitados, el único problema que le podría ver a esto es que al final alguien se lo envíe a otro alguien o en las redes sociales y acabe llegando gente no invitada a la boda, aunque bueno, eso ya depende un poco más del sentido común que tengan los que reciben el vídeo.

Uso de drones en las bodas
Uso de drones en las bodas

Muchas de las empresas que se dedican a inmortalizar los momentos más mágicos de una boda o celebración, han empezado a introducir el uso de drones para grabar todos los momentos desde una perspectiva diferente, desde el cielo. Cogen diferentes perspectivas para después montar el vídeo final que entregarán a los novios.

cámara en el ramo de novia
cámara en el ramo de novia

Otra forma de captar imágenes diferentes es incluir una cámara tipo GoPro dentro del ramo de la novia, de tal forma que estaría grabando todo desde su perspectiva, supongo que en el momento de lanzar el ramo a las invitadas lo quiten o al menos el dispositivo esté protegido para que no se rompa.

los invitados harán las fotos
los invitados harán las fotos

También puedes prescindir del típico fotógrafo (que no me odien), y decirle a los invitados que nos envíen todas las fotos que hagan a lo largo del día con sus móviles (recuérdales que mejor en horizontal que en vertical) para ello podemos utilizar aplicaciones a las que sólo accederían los que tengan un código y que funcionan de una forma similar a Facebook o otras redes sociales, en las que subimos fotos y podemos decir que nos gustan o comentarlas, la ventaja es que después podremos descargarlas. Otra opción para esto mismo es crear una carpeta en dropbox, quizá un poco más intimo, que podremos añadir a las personas invitadas para que compartan ahí con los novios las imágenes que hayan hecho a lo largo de la ceremonia.

anillos de boda con tecnología
anillos de boda con tecnología

Los anillos son otro de los detalles fundamentales de cualquier boda, últimamente están saliendo diferentes tipos con algo de tecnología integrada, por un lado están los anillos que vienen con un reproductor de imágenes en el que van incorporadas algunas de las fotos seleccionadas por los novios y que se podrán ver en cualquier sitio con poca luz.

Y por otro lado, se encuentran los anillos que a más de uno seguro que le han salvado el pellejo, son anillos que se cargan con el calor del dedo y recuerdan al portador cuando es la fecha del aniversario, ¿cómo sabemos cuándo es? El anillo según se va a aproximando la fecha cambia de color, lo empieza a hacer dos días antes de la fecha a recordar, para que no se nos olvide, al menos felicitar, el aniversario.

Robots en las bodas
Robots en las bodas

Los robots empiezan a ser bastante comunes en este tipo de celebraciones, se encargan de llevar los anillos o de hacer de maestros de ceremonia, presenta a los novios, da un agradecimiento a los invitados y despide este momento tan especial de la boda.

Dj´s para boda
Dj´s para boda

La música ha empezado a estar cada vez más presente sin la necesidad de contratar un DJ, porque contratar un DJ quizá sea una de las cosas que más preocupan, al fin y al cabo dependemos de la música o del sonido para ese día, que todo el mundo pueda escuchar la ceremonia o que con las copas se baile un rato, aunque también es cierto, que muchas son las parejas que utilizan sistemas de listas de reproducción como Spotify o similares, incluso antes del día de la boda, abren esas listas para que los invitados también puedan agregar todas las canciones que quieran para ese día.

crowdfunding para bodas
crowdfunding para bodas

Celebrar una boda no es algo que sea económico, parece que si se añade «boda» cuando vas a alquilar un sitio o algún extra necesario se incrementan los precios, por eso, muchos han empezado a crear en plataformas de crowdfundig sistemas que les ayudarían a costear la boda, ya sabéis ¡a escote nada es caro!

Ahora bien, atreverse a hacer un crowdfunding para la boda puede tener sus consecuencias, en primer lugar que las plataformas en las que se desarrolla se llevan un porcentaje, en segundo lugar, a los invitados les puede parecer un poco obsceno, y es que, se ven más comprometidos a la hora de realizar un regalo o un plus. En estas cosas, casi lo mejor es que si te hace falta el dinero, se lo pidas directamente a quién creas que mejor te pueda ayudar.