Saltar al contenido

El caldo de cultivo de Eurovisión en las redes sociales.

Eurovisión 2017

El pasado sábado se celebraba la competición de música más comentada y seguida en televisión y redes sociales. El candidato español, Manel Navarro, ya iba advertido sobre lo que podría pasar en las redes sociales tras su participación, ya que los calentones de las redes sociales durante este fin de semana no ha surgido de la nada.

Los comienzos nunca fueron buenos para nadie

Todos los años emiten una gala en la que se dan cita los candidatos a presentarse al concurso, este año, hubo un empate entre Manel y otra participantes Mirela, quedaron al 50% con los votos del público, y el jurado del concurso decidió cual de los dos sería entre abucheos y silbidos mientras lo hacía, y los usuarios de las redes sociales seguían con el debate sobre si la elección era buena o no, y junto a un pequeño corte de manga que se le escapó se empezaban a ver los primeros signos de lo que pasaría durante la noche del sábado y el domingo siguiente a la celebración de la gala eurovisiva.

Los surferos más que ofendidos

Más de un medio de comunicación relacionado con el mundo del surf ha hecho publicaciones relacionadas con el vídeoclip, que para quiénes no lo hayáis podido/querido ver a estas alturas, tanto la temática como la estética de Manel estaban relacionadas con el deporte de deslizamiento.

Y casi todas lo hacían bajo el prisma «¿te imaginas que ridiculizan así otros deportes como el tenis, el fútbol o la F1?» y es que el protagonista de hoy, intenta hacer que surfea como puede en el videoclip, los expertos surferos dicen que ni se sabe tumbar en la tabla, la verdad, el surf fácil no es, y si va de surfero, al menos debería parecerlo.

Las redes sociales seguían en ebullición preparando el detonante final, la gala de eurovisión.

«Me corto el pelo»

Siempre hemos sido esclavos de nuestras palabras y Manel en una entrevista previa a Eurovisión comentó que si ganaba se cortaría el pelo, no tardaron en aparecen este tipo de memes una vez finalizada la votación sobre cortarse el pelo.

Llegaron El Gallo y La Gala.

Momento espectacular, Twitter empezaba a arder, Manel salía al escenario, unos criticando la escenografía con artículos en diferentes blogs que explican cómo no es para nada realista, que si las estrellas podrían ser la lluvia de Perseidas, pero que por su forma de verlas no, que si el sol no debería ser más pequeño que la Tierra, al menos desde esa perspectiva…y de repente sorprendió el gallo que le salió al pobre Manel…memes y más memes se veían en Twitter sin parar, tanto es así, que el protagonista decidió también hacer un tweet en el que se reía de sí mismo, que puede que sea la mejor estrategia en las redes sociales en estas ocasiones.


Por si todo esto no hubiera sido suficiente para el apoteósico finde eurovisivo en las redes sociales, apareció el espontáneo de turno para enseñarnos el cucú, ya fue el colofón para que algunos expusieran en forma de imágenes que había sido eso mejor que la actuación de Manel.

Las opiniones para todos los bandos

Aunque parece que Eurovisión sólo saca lo peor de nosotros, no sólo por la clasificación, sino por los comentarios tan ofensivos que vislumbran algunos, en la otra parte, se encuentran los amantes de este concurso, quiénes en vez de argumentar el porqué es bueno o no este Festival, se dedican a entrar en guerras bobas de quién mola más si el hater o el fan.

Está claro que hoy en día cualquier evento de unas dimensiones un poco grande, se ve obligado a tener presencia en las redes sociales, no sólo por que tienen la obligación como organizadores de comunicar algo, al fin y al cabo de eso va un evento ¿no? Tienen que preocuparse de lo que genera su evento en las redes sociales, escuchar y adaptarse en la medida de lo posible a tener menos haters y más fans.