Saltar al contenido

Netflix Vs HBO

Netflix o HBO

El vídeo por streaming se ha convertido en una realidad. Muchos han dejado de descargarse contenido de forma ilegal porque con una suscripción más o menos barata, unos 10 € al mes, podemos acceder a un montón de contenido en buena calidad y con diferentes opciones.

Las plataformas más importantes

Aunque la mayoría de proveedores de telecomunicaciones disponen de acceso a contenido exclusivo, son muchos los que optan por contratar otros servicios de vídeo on.line, Movistar+ por ejemplo, es de las plataformas con más contenido, o al menos, el más popular, sin embargo, para poder acceder a ellos, tendremos que ser clientes de internet. Es decir, pagar una serie de servicios complementarios.

HBO vs Netflix
HBO vs Netflix

Las más importantes son Netflix y HBO la primera con origen estadounidense y la segunda inglesa, se han apoyado en este tipo de suscripciones para reproducir su propio contenido y el de otras productoras.

El número de usuarios está creciendo de una forma exponencial, sin ir más lejos Netflix está cerca los 100 millones de usuarios desde que amplió sus fronteras de EEUU. El modo de ver contenido digital está cambiando, tanto es así, que la semana pasada un medio de comunicación publicó que el 80% de los niños de Reino Unido no sabían lo que era un anuncio.

Y esto es, porque gracias a plataformas como estas evitamos ver publicidad en medio de cada capítulo o entre ellos. Sin cortes, lo paramos cuando queremos y no tenemos problema para volver a cargar, es más cómodo y encima a la carta.

Ventajas de Netflix y HBO

  • Escogemos una serie o película que cuando la vamos a parar guardará en el momento que nos hayamos quedado para retomarla más adelante.
  • Si estamos viendo una serie cuando acabemos el primer capítulo se empieza a reproducir el siguiente de forma automática, hasta que decidamos parar de verlo.
  • Cada una tiene su aplicación disponible para todos los dispositivos (Android e iOS) y además pueden visionarse en cualquier televisor con acceso a internet o un chromecast conectado a través de HDMi.
  • El coste mensual ronda entre los 7 y 12 euros, según el número de cuentas diferentes que queramos ver.
  • En ambas encontraremos buenas series y películas.

Diferencias entre HBO y Netflix

Contenido

Si lo que más nos preocupa es la cantidad de contenido que tenemos a nuestro alcance, Netflix sale ganando, mientras que HBO cuenta con 100 títulos de series y 400 películas, mientras que Netflix cuenta con más de 400 series y más de 1500 películas entre las que se encuentran documentales y clásicos. El problema que se ha notado más recientemente es que muchas de las producciones sólo están disponibles en Movistar+, algo que por ejemplo, HBO está solventado, y es que Juego de tronos, se estrenará al mismo tiempo en HBO que en Movistar+, lo que puede suponer que Movistar+ con más contenido que ninguno se vaya quedando atrás.

El visionado

Una de las funciones más aplaudidas de Netflix es la opción de descargarnos el contenido que queremos ver en la aplicación por si queremos ver mientras vamos en bus y no consumir los datos. HBO de momento, no cuenta con esta opción lo que quiere decir que está más enfocada a verla en casa que por la calle.

Producciones propias

Netflix está produciendo y subiendo contenido cada poco tiempo, existen cuentas no oficiales como El Gallo de Netflix en Twitter, que nos van contando el nuevo contenido. Series de producción propia con mucha aceptación: Stranger Things, Narcos o Black Mirror son algunas de las que más sonaron el año pasado. Mientras que HBO

Para los más pequeños

Netflix o HBO para niños
Netflix o HBO para niños

El contenido para los más pequeños es mucho más amplio para los más peques, y es que aunque Netflix tenga un catálogo muy amplio, HBO tiene un acuerdo con Disney y podemos desde los clásicos hasta otras series como Barrio Sésamo. Todavía tienen que mejorar ambas en cuanto a usabilidad para los más pequeños, porque podrían saltar al contenido para mayores de una forma muy sencilla, aunque está bien diferenciado.

¿Con cuál me quedo?

Depende del contenido que quieras ver, el tipo de series que te gusten o las que ya sabes que existen en alguna de las dos plataformas. Si el uso que le vas a dar principalmente es para lo más pequeños te aconsejamos HBO y si lo que quieres es olvidarte de la TV para siempre, tu opción más acertada será Netflix.

Aunque mucha gente lo que está haciendo es compartir gastos, y mientras uno paga Netflix el otro HBO. O entre varias partes pagan a medias las mensualidades. Aunque lo mejor es que probéis cada una por separado y saquéis vuestras propias conclusiones, con cual os habéis entretenido más, en cuál es más sencillo encontrar nuevos títulos para ver para seleccionar una sólo.