Saltar al contenido

Comprar seguidores.

Comprar seguidores ventajas e incovenientes

¿Qué es la compra de seguidores?

La compra de seguidores es una opción que nos ofrece internet para ampliar el volumen de seguidores de nuestros perfiles en las redes sociales. Existen múltiples páginas desde las que podemos hacernos con 500 seguidores desde 5 dólares, y en un plazo de 24 horas podremos subir en el volumen de personas que nos siguen.

¿Por qué algunos compran seguidores en redes sociales?

La popularidad en las redes sociales se mide según el número de seguidores de la misma, tanto personajes famosos como marcas tienen y quieren ser seguidos, a más seguidores más ingresos por publicidad. Y, como hacer un buen posicionamiento en redes sociales lleva su tiempo, su estrategia de contenido y su goteo, pues deciden acortar distancias y hacer una buena compra de seguidores.

¿Cómo se compran seguidores en las redes sociales?

Conocer una web y tener una cuenta de paypal o una tarjeta de crédito es suficiente para acceder a comprar un paquete de nuevos seguidores, aunque la versión más extendida de compra de seguidores está ligada a Twitter, cada vez más, este tipo de páginas de zombies de seguidores también te los venden para Facebook, Instagram o las visitas de un vídeo de YouTube, y en todos con las mismas características. Una vez realizado el pago, la empresa proveedora añadirá el número de seguidores comprados en cuestión de horas, suele hacerse en 24 horas.

Otro requisito es tener una cuenta activa en alguna de las redes sociales que tienen y por supuesto, que no es necesario ligarlo ni dar permiso desde la propia red social, lo que puede llevar a gastar bromas a otros usuarios, como comentaremos a continuación.

¿Cómo son esos seguidores?

En la mayoría de los casos, aunque esas webs que venden seguidores nos digan que son reales, no lo son, suelen ser bots que se han creado de forma automática para que se sumen a los seguidores o fans. Se identifican muy bien, porque son perfiles inactivos, es decir, que no tienen publicaciones y muchos menos interacciones con otras cuentas o perfiles, siguen a mucha más gente de las que les siguen a ellos.

Como la mayoría son seguidores inactivos son seguidores se irán descontando poco a poco porque las redes sociales al localizar cuentas inactivas (que no publican nada o que no interactúan con nadie) y que tarde o temprano los demás seguidores, los que hemos ganado poco a poco se dan cuenta y también dejará de seguirnos.

Se identifican por la foto de su perfil o la ausencia del mismo, el idioma en el que escriben o las descripciones en sus bios, muchos de estos seguidores se parecen entre ellos.

¿Se puede detectar si una cuenta tiene seguidores comprados?

Claro que sí, hoy en día, es muy sencillo, existen multitud de herramientas con las que podemos saber si una cuenta tiene seguidores falsos o no. Un indicador de que pueden haber sido comprados es cuando entramos en un perfil de alguien que tiene muy pocos tweets (por ejemplo 100) y que cuenta con 1.700 seguidores, mmm o es porque el dueño de esa cuenta se ha viralizado por un contenido muy exclusivo o llamativo porque ha decidido comprar seguidores porque creen que es una forma de llamar la atención y por tanto, ganar notoriedad en las redes sociales.

Compra de seguidores en las redes sociales
Compra de seguidores en las redes sociales

En casi todos los perfiles puede hacer un porcentaje pequeño de perfiles fake, eso puede ser porque algún bot se ha puesto a seguirnos porque hemos tweeteado con un hashtag para el que está programado para compartir, porque alguna cuenta puede ser de dudosa fiabilidad, lo raro es estar al 100% limpios. Como véis nosotros estamos salvados y limpitos con un 98% de perfiles reales.

Otros indicadores manuales

Si entras en un perfil y hay muchos seguidores con la misma foto, sospecha. Hay muchas cuentas que se parecen entre ellas, por la foto de perfil, por el tipo de descripción o por el idioma en el que hablan, (ruso en muchas ocasiones).

Otro indicador de que se han comprado seguidores es que de repente de la noche a la mañana (suele ser cuando se nos añaden a nuestros seguidores estos comprados) hay un crecimiento exponencial y exagerado del número de cuentas.

¿Y si queremos gastar una broma?

Algunos usuarios en Twitter que se pican entre ellos con temas de actualidad suelen hacer este tipo de compras a un perfil con el que han discutido o han tenido algún trolleo. Como no hace falta pedir pedir permiso a la propia red social para realizar la compra, con dar el nombre de usuario de alguien y pagar es más que suficiente para llenarle a alguien sus seguidores.

No es la primera vez que leemos que «tengo XXXX seguidores que son de procedencia rusa» y entonces el que ha comprado esos seguidores vuelve a la carga, lo hacen porque este tipo de seguidores restan credibilidad en las redes sociales y otros muchos que si son reales, al darse cuenta dejarían de seguirnos.

¿Me puedo deshacer de estos seguidores?

Sí, es tedioso pero no difícil, puedes entrar a tus seguidores e ir comprobando uno a uno o con herramientas online si un seguidor es falso y si así es bloquear a ese usuario, al bloquearlo dejará de seguirte y no volverás a ver nada relacionado con esa cuenta, si se trata de una compra de 5000 seguidores tomate tu tiempo, un buen café y uno a uno comprueba si son reales o no.

¿Debería comprar seguidores?

Tras todas estas preguntas creo que queda claro que no los debemos comprar sin embargo vamos a hacer un listado de razones por las que no debemos comprar seguidores:

-Restan credibilidad a tu perfil.

-Tus seguidores reales seguramente hagan una estampida, si les engañas con los seguidores ¿con qué no lo harás?

-Sin querer, acabarás mandando spam a tus seguidores, estos bots no sólo están capacitados para seguirte, sino también para rastrear a tus seguidores y por tanto, obtener otras cuentas de usuarios a los que molestar.

-Porque alguien te va a pillar y te hará daño a nivel de reputación.

En definitiva, lo mejor es ser nosotros mismos en las redes sociales y generar contenido de calidad para que otros nos encuentren y nos sigan.