Saltar al contenido

¿Qué criterios debemos seguir para hacer amigos en las redes sociales?

Criterios para aceptar amigos en Facebook

Lo de estar en las redes sociales y no tener contactos es algo que suena absurdo, esto no quiere decir que aceptemos a todo lo que parezca que nos pueda dar un like a alguna publicación. Por lo general, al acceder a las redes sociales por primera vez buscamos a posibles familiares o amigos que conocemos por nombre y apellidos, es decir los que por suerte o por desgracia pueden ser de nuestros círculos más cercanos.

Una vez que hemos seleccionado a todos los que nos apetece tener en las redes, empezamos a seguir a empresas que también tenemos constancia de ellas porque seguramente seamos clientes fieles y nos caen muy bien. Una vez pasado el filtro de conocidos y empresas, se pasa al filtro de «los amigos de mis amigos», esto es, cuando nos aburrimos con las publicaciones que vemos, de repente nos acordamos de que la mayoría de las personas en internet tienen abierto la posibilidad de ver cuáles o mejor dicho, quiénes son sus amigos, lo que nos da pie a cotillear un poco sobre quiénes son y oye ¡Quién sabe! quizá se te olvidó alguien que te ha recordado al verlo.

Al igual que enviamos solicitudes de amistad, las recibimos pero ¿Qué filtros podemos utilizar?

Opción 1: Conocemos a la persona que nos agrega

  1. ¿Conocemos a la persona? Si la conoces y te cae bien lo tienes fácil para pensar si le agregas o no.
  2. ¿La conoces pero te cae mal? Dependerá entonces de las ganas de cotillear que tengas cuando accedes a Facebook el agregarla o no.

Opción 2: No conocemos a la persona pero nos suena

Si nos suena de algo pero no sabemos de qué, podemos echar un vistazo a los amigos que tenemos en común, por lo general, aunque hayamos decidido no compartir quiénes son nuestros amigos, el gran Facebook nos ofrece la posibilidad de ver cuáles tenemos en común entre el que nos agrega y nosotros mismos. Si los amigos en común son realmente amigos podemos, si tenemos dudas, preguntar a alguno de ellos «Oye, de qué puedo conocer a menganito?» También nos podemos preguntar si nos interesa porque es alguien de quién no nos acordábamos o porque tiene unos intereses afines a nosotros y por eso, sería un punto a favor para agregarle.

Opción 3: No lo conozco y no tiene amigos en común

Este es el caso en el que más podemos sospechar y en el que también podemos pecar de inocentes, es de sobra conocido por todo el mundo que existen muchos perfiles que son empresariales, que utilizan un nombre y la marca para la que trabajan para hacer muchos amiguinos a los que enviarles publicidad o solicitarles vidas para juegos. ¿En qué nos tenemos que fijar?

¿Te ha enviado un mensaje de saluda?

Quizá la persona te haya encontrado por una publicación o un comentario que le hizo gracia y decidió abrir una nueva oportunidad para tener un amigo, te agrega y te explica porqué te ha añadido a su lista, no es nada habitual, sin embargo cuando vamos a añadir a alguien que no conocemos de nada podemos enviarle un mensajín que diga, Hola Fulanito, estuve en una charla que diste y te quise agregar, o he visto tu perfil y coincidimos en aficiones e intereses, o la razón por la que sea.

La información

Todos los perfiles tienen una pestaña con información que cada uno de nosotros hemos cumplimentado y que a veces tiene detalles que nos hacen ver que no serán nuestros amiguis sino nuestros publicistas, por ejemplo, un perfil que se llame «María ferretería» accedemos y vemos que trabaja en una ferretería desde hace años, estudió algo relacionado con la ferretería y además las fotos son de productos que se compran en una ferretería, seguramente sea un perfil Fake.

Ahora si te agrega «Maripili Fernández» un perfil de alguien real, seguramente las fotos que publique tengan sentido, sean de ella misma o con sus amigos haciendo actividades cotidianas del tipo, «comida familiar», «de viaje con mi pareja», «en un evento profesional»… y quizá tengamos unos intereses más o menos parecidos. Entonces puedes pensar, «voy a añadirlo, quizá descubra algo» a tiempo de eliminar a esa persona de tu listado estás siempre.

Si te escribe nada más aceptarlo con un link para que le conozcas un poco más…mmm es sospechoso, porque seguramente te lleve a una página web que tratará de venderte o captar tu mail con el fin de hacer malas prácticas en internet.

Ya no quiero seguirte

Nos podemos equivocar al añadir a alguien, pues nos ponemos sobre el nombre y pinchamos sobre la flecha de amigos y seleccionamos «eliminar de mis amigos» Que en Facebook, al menos, no son infinitos, ya que sólo se pueden tener hasta 5000, a partir de ahí, lo mejor es que crear una página, de las del «Me gusta» para que todos sigan tu actividad, esto ocurre sobre todo con personajes famosos o influyentes que salen en medios de comunicación, presentadores, futbolistas…

 

1 comentario en «¿Qué criterios debemos seguir para hacer amigos en las redes sociales?»

  1. Pingback: Las cuentas sospechosas de Facebook – cactuscom – el blog

Deja una respuesta