Saltar al contenido

Servicios de videollamada ¿cuál escoger?

videollamadas, ¿cuál escoger?

Desde ayer está disponible la opción de hacer videollamadas con whatsapp, una función que más de uno agradecerá. Hace unas semanas aparecía en los medios de comunicación que 3 de cada 4 usuarios de telefonía inteligente utilizaban esta aplicación de mensajería instantánea. Aunque también es cierto que la gente, a pesar de utilizarlo, también tiene en la cabeza que les robarán sus datos desde que fue adquirida por Facebook (veremos lo que pasa).

Ya en otras ocasiones os hablamos de otras novedades de Whatsapp y alternativas para mensajería instantánea. O de aplicaciones que nos permiten realizar llamadas por voz IP, y aunque van en la misma línea hoy os describimos algunos servicios para hacer videollamadas, para que podáis escoger el que mejor os encaje.

Skype

Existen multitud de servicios para hablar con otras personas, desde el más clásico -por ser el que más años lleva en el mercado- como Skype. Skype para muchos ha supuesto una revolución para realizar reuniones a distancia, abordar temas de importancia o simplemente para estar en contacto con familiares y amigos que están en otras ciudades, la ventaja de Skype frente a otros servicios es que la conversación se puede desarrollar entre más de dos personas.

Para acceder a Skype con una cuenta de mail y una contraseña más bajarnos la aplicación (para el ordenador, la tablet o el móvil) y conocer la dirección de mail de las otras personas es suficiente para que podamos entablar una video-llamada. Aunque en la última semana la compañía ha emitido algún que otro comunicado para dar a conocer su nuevo servicio: utilizar la app sin tener una cuenta.

Skype con cuenta de invitado
Skype con cuenta de invitado

Podemos realizar una videollamada o establecer un chat simplemente con una cuenta de usuario. Para ello debemos acceder a la web de Skype y seleccionar «iniciar una conversación«, una vez seleccionado se abrirá un pop-up en el que nos solicitarán un nombre, el que luego aparecerá como nuestro usuario. Aceptamos y aparece una nueva ventana en la que nos ofrece un link, que es el que tendremos que enviar al contacto con el que queramos hablar.

Utilizar Skype como invitado
Utilizar Skype como invitado

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-7-13-01

Como veis en las imágenes nosotros hemos probado y en tres sencillos pasos ya le podemos enviar a quién queramos para poder vernos las caras. Fácil y práctico, pues más de una persona, que nosotros sepamos, tiene problemas o para acordarse de su cuenta de usuario, o porque no tiene instalada la app o porque no le parece bien que tengan su dirección de mail, pues los de Skype han propuesto esta opción que realmente tendrá futuro.

FaceTime

Otra de las aplicaciones más utilizadas para hacer videoconferencias, entre los usuarios de Apple, es Facetime, con cualquiera de los dispositivos (menos ipods y Apple TV) podemos asociar nuestro número de teléfono y todo aquel que tenga otro aparato de Apple podrá hacer llamadas también sin coste añadido. Con FaceTime podemos realizar llamadas sólo de audio y también hacer las videollamadas. Es fácil y además no consume muchos datos. Además la app reconoce si el número de contacto de una persona que tienes en la agenda tiene FaceTime, por si prefieres llamar de ese modo.

Facetime para videollamadas
Facetime para videollamadas

En Cactus es el servicio de videollamada que más utilizamos, por suerte muchos de nuestros contactos disponen de algún periférico de la manzana y nos resulta más cómodo y además gastamos menos minutos de nuestras tarifas 😉

Hangouts

El último del que os vamos a hablar (y no por ello la última de las opciones) es la opción de hacer la videollamada con Google, la mayor ventaja es que se pueden unir más de dos y tres personas, hasta 10 personas pueden estar viéndose las caras por esta tecnología de Google. Al igual que las otras opciones debemos tener asociado una cuenta de mail para poder realizar los hangouts, nos permite del mismo modo, chatear o llamar solo por voz. Lo bueno de los Hangouts es que prácticamente todos los usuarios de internet contamos con una cuenta de gmail, sino la tienes siempre te puedes crear una nueva para empezar a usar los servicios de Google.

En fin, ya os hemos dado unas pinceladas de los servicios de videollamada más comunes hoy en día, ahora sólo falta que los uséis con sentido y cabeza y que escojáis el que más os guste u os encaje en vuestro día a día. Y si tienes un negocio, quizá sea buena idea implementar alguno de estos servicios para ayudar a tus clientes a terminar la compra en la tienda on.line o explicarle algunas funcionalidades. Si todavía te queda alguna pregunta envíanos un mail a info (@) cactuscomunicacion.es

Deja una respuesta