Saltar al contenido

¿Cómo podemos hacer con el móvil además de conectarnos a internet?

versión movil de una web

Hoy en día salir de casa parece casi una odisea, el móvil, las llaves, la cartera, la documentación del trabajo en alguna carpeta corporativa, las llaves del coche, la agenda…casi tenemos que llevar una mochila con todo, aunque cada vez la tendencia es unificar todas estas opciones con el smartphone siempre conectado a internet.

Abrir las puertas

Las llaves del garaje por ejemplo, serán algo que acabe desapareciendo, ya existen multitud de herramientas que nos permiten abrir la puerta del garaje a golpe de clic. Una aplicación en la que además de un receptor en el garaje, tendremos que activar a los usuarios que puedan utilizar el espacio de aparcamiento, también podremos limitar el uso horario para ese garaje. Esta aplicación puede funcionar muy bien para las personas que comparten plaza de garaje por ejemplo, los que viven en el centro y se van a trabajar fuera, muchas veces lo que hacen es alquilar el espacio de su plaza para los que viven fuera y trabajan en el centro, de tal forma que además de sacarse unas perrillas pueden también saber el tipo de uso que hace el otro inquilino y optar a alquilarlo por horas o media jornada. Para nuestra seguridad, la mayoría dispone de un localizador GPS que no permite abrir el garaje a más de 50 metros de distancia.

Domótica en el hogar

Otra característica de la que podemos sacar provecho es la utilización del smartphone para abrir o cerrar ventanas, ver quién está llamando a nuestra puerta sin la necesidad de levantar la vista de nuestro iPad o iPhone, a través del bluethoot conectamos por primera vez nuestro dispositivo a un widget que después podremos controlar desde cualquier punto en el que estemos para encender las luces de nuestra casa u oficina, las puertas cómo decíamos antes o encender el aire acondicionado o la calefacción para que nuestra casa se encuentre en las mejores condiciones cuándo vayamos a llegar. Claro está que lo más caro no es la app del móvil sino la implementación de este tipo de sistemas en nuestro hogar.

Aunque cada vez está cobrando mayor relevancia, el uso adaptado de la domótica para zonas con poca cobertura, instalando un aparato con una tarjeta SIM que pueda recibir SMS por ejemplo, podremos activar la calefacción o subir las ventanas de una forma sencilla, rápida y sobretodo y casi más importante, sin desplazarnos a la casa.

Los pagos por el móvil

Aquí quizá sea dónde mayor oferta existe, casi cualquier smartphone de los que tenemos tienen sistemas de NFC (comunicación de proximidad) esta opción de nuestros teléfonos junto a las aplicaciones que cada banco pone a disposición de los usuarios, nos permitirían salir de casa también sin la cartera para hacer cualquier tipo de pago. Tendremos que hablar con nuestro banco para que nos digan que aplicación es la que debemos bajarnos y en el caso de ser necesario, que nos expliquen cómo funciona para evitar posibles problemas futuros.

NFC
NFC

En las tiendas o establecimientos que tengan un TPV contacless podrán hacer este tipo de pagos que además son seguros, no funciona pasando al lado del TPV sino que nuestro teléfono se tendrá que acercar tanto como una tarjeta de crédito con este tipo de tecnología, muchos se enteraron de esta opción porque fueron a algún establecimietno con esta tecnología y sin falta de poner el pin o insertar la tarjeta de crédito habían realizado su pago. Para saber si nuestra tarjeta es NFC tendremos que ver si aparece un símbolo con tres rayas curvadas en dirección a la derecha, un símbolo bastante parecido a la de la señal wi-fi (en cuyo caso las rayas aparecerán hacia arriba).

Si no tenemos un móvil con tecnología NFC compatible, por ejemplo, los iPhones que sólo funcionan con Applepay y no está disponible en

Sacar dinero con el móvil y en una tienda

La novedad más curiosa de los pagos con el móvil, ahora lo de pagar con el móvil es una opción más, llega la opción de sacar dinero en algún establecimiento que esté adherido a una de estas aplicaciones que nos permiten ir a la compra y además de pagar nuestra compra sacar efectivo en un plis plas. Yo he probado el otro día la app de Twyp, que ha lanzado ING y que con sincronizar nuestro móvil a nuestra cuenta del banco mediante esta aplicación, concretaremos la cantidad de dinero que queremos tener en efectivo nos acercamos a una gasolinera, una tienda de perfumes o cosméticos o alguna gran superficie de alimentación e indicamos a partir de 20 euros la cantidad de la cual queremos disponer, quitamos a otros bancos de en medio y evitamos pagar las generosas comisiones que nos cobran por sacar dinero de un banco que no es el nuestro.

En definitiva, pronto podremos salir a la calle sólo con nuestra vestimenta y nuestro móvil para poder comprar, entrar en casa, consultar una dirección o quien sabe para llamar.

Deja una respuesta