Saltar al contenido

Google alcanza la mayoría de edad

Google Doodle 18 aniversario

18 años ya desde que la empresa creada por dos jóvenes universitarios en un garaje, al igual que otras tantas empresas tecnológicas que se han convertido hoy en parte de nuestra rutina tecnológica. No nos debemos olvidar que es la página web a la que más accedemos.

Los motivos por los que entramos a Google es que nos ofrece una serie de resultados que se suelen acercar bastante bien a lo que necesitamos encontrar, esto es gracias a su algoritmo, el secreto mejor guardado por la compañía.

Hoy en día, la empresa ha hecho una serie de cambios, se llama Alphabet y esto se debe a que tiene multitud de servicios ligados a internet y las nuevas tecnologías. Alphabet engloba servicios como YouTube, Android, Google Maps, Gmail, Google (el buscador) o por ejemplo el Google Translate.

Alguno de los inventos y productos de Google

Desde un coche que se conduce sólo (2010), una cartera para agilizar los pagos con el comercio y por internet (2011), a un teléfono móvil, el nexus (2012), o un dispositivo para acceder desde cualquier dispositivo y que nos da acceso a contenido de internet (2013) o la creación de unas gafas para ver en 3D (2013) son objetos y servicios que están en constante evolución e innovación, que usamos día a día, porque o los hemos adquirido o hemos bajado sus aplicaciones.

A día de hoy la compañía investiga en multitud de áreas, convoca concursos de productos innovadores o dispone en versión beta servicios para que los usuarios los prueben y se decida si vale la pena seguir adelante con ese proyecto o es mejor darle una vuelta para que funcione mejor, por ejemplo.

En verano ya os contamos más de un truco para que buscar en Google sea todavía más sencillo, desde el pronóstico del tiempo, un cálculo matemático o pasar un tiempo más ameno jugando al tres en raya, por ejemplo.

La trayectoria

El 15 de septiembre de 1997 se registró por primera vez como dominio Google.com, que serviría para mostrar información de la web, los creadores, Larry Page y Sergey Brin, se inventaron el primer doodle porque iban a asistir a un evento e incluyeron un icono del mismo para que la gente supiera dónde iba estar el equipo.

Los doodle hoy en día apoyan causas, nos recuerdan acontecimientos históricos o alaban algunos inventos, y podemos ver todos los que han hecho a lo largo de su historia en esta web. Para quién no lo sepa, el doodle es una variación del propio logotipo de Google que varía según lo que se quiera editar.

El de este aniversario se infla un globo de fiesta con el que se forma las letras

No fue hasta el 2000 cuando Google estuvo disponible en español, una actualización que además incluía otros 9 idiomas además del inglés y el español (alemán, danés, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco), hoy en día la web se encuentra disponible en más de 150 idiomas, alguno de ellos hasta ficticio como Klingon.

En este año, el 2.000, también presentaron una de las herramientas más importantes de publicidad digital, Google Adwords, el servicio muy sencillo de utilizar que nos permite ser anunciantes y ganar ingresos por permitir que otros coloquen su publicidad en nuestras webs o incluir nuestra publicidad en otros sitios con más visitantes. (…)

Algunas curiosidades

El botón «voy a tener suerte» es una de las opciones que tenemos, podemos buscar o tener suerte, la diferencia es que con este último se omitirá publicidad e irá más al grano en los resultados de búsqueda, es un botón que apenas utilizamos, sólo el 1% lo hace y por eso, se estimó en 2007 que esto repercutía en 110 millones de euros que no ingresa porque como nos lleva a resultados sin publicidad.

La polémica con los medios de comunicación

Este verano una de las polémicas que sobrelleva Google es que los medios de comunicación quieren que les paguen por mostrar su contenido en los resultados de búsqueda, esto se realizaría con el derecho de editor, algo paralelo a los derechos de autor. En algunos países Google ya ha desactivado uno de los servicios más utilizados, Google News una de las opciones para afinar la búsqueda y que aparezca en los resultados las noticias que los medios de comunicación han publicado. Este tema sigue con la polémica y tendremos que esperar a ver lo qué realmente va a ocurrir y desearles a los del buscador más utilizado ¡Felicidades! y qué cumplan muchos más!!

Deja una respuesta