Saltar al contenido

El «mata» ordenadores

USB que destroza el ordenador

Estos días corre por los medios de comunicación la aparición de un USB Killer. Un USB que según afirman podrían acabar con casi cualquier dispositivo que tenga una entrada de USB, un ordenador, un móvil o una tablet pueden ser algunos de los ejemplos a los que podría atacar.

usbkill-shield-1

Este aparato lo compra cada usuario, por unos 50 euros y la finalidad según los creadores, unos chinos, tomaron la inspiración de un ruso, el cual hace años consiguió demostrar como un USB podría soltar una descarga eléctrica lo suficientemente fuerte como para hacer que nuestro ordenador deje de funcionar para siempre.

¿Es que lleva la electricidad dentro?

No, el funcionamiento del USB es que al conectarlo está absorbiendo parte de la energía del ordenador o el dispositivo de almacenamiento en el que lo introduzcamos para posteriormente devolver «el golpe» con una descarga eléctrica que será la que produzca en un 95% de los casos la destrucción total del dispositivo.

La carga eléctrica en el caso de este USB Killer alcanza los 220 voltios lo que significa que al introducirlo estropeará seguramente la placa base del ordenador entre otros elementos. Según los creadores este USB Killer se ideó para comprobar si los dispositivos estaban protegidos contra descargas eléctricas, algo que por ejemplo, los MacBook de Apple si están protegidos.

Al ver que los distribuidores no querían comprar este producto para evitar riesgos mayores a sus clientes, los de Hong Kong dijeron pues se lo vendemos al cliente final. Algo que según se ha publicado en algunos medios podría ser más bien para concienciar de los peligros de las descargas eléctricas y que las empresas tengan que cambiar el diseño y los sistemas de seguridad de los dispositivos de venta.

Comprar un aparato así no creo que sea para ver cómo se estropea nuestro ordenador, por lo que más de uno ya está vaticinando que será más bien para destruir los equipos de otros.

¿Dónde se puede comprar?

usbkill-logo

Desde la página web de los creadores, con googlear «USB Killer 2.0» será más que suficiente para acceder a la web www.usbkill.com aunque no será hasta el día 23 de septiembre cuándo podamos hacerlo, ya que se han agotado todas las unidades en muy pocos días.

El precio es bastante asequible porque por unos 50€ lo podremos tener en nuestra casa o bien para utilizarlo nosotros o para vengarnos de alguien.

Aseguran desde la web que está disponible para todo el mundo y que estaría en sus domicilios a las 24 horas de hacer el pedido. Aunque tal debe ser la demanda que han publicado en su propio blog que cada vez los pedidos son mayores y que según les llegan lo envían. Tienen algo de humor ya que también añaden que si lo necesitamos urgentemente y les das una explicación contundente, por así decirlo, podrían colarte entre la gente de la lista de espera.

El país donde se escribió el Lazarillo de Tormes:

Y otros, podrán comprarlo para vengarse de algún enemigo empresarial o personal, los creadores dicen de una forma muy explícita en su web que este aparato se ha creado para la seguridad de los usuarios no para hacer ataques a otros, ni utilizarlo con fines maliciosos.

Ahora bien, más de uno estoy convencida que lo tendrá en su despacho y si de repente hay una investigación en la que los ordenadores son la clave para descubrir una trama de corrupción, pues enchufan el dispositivo y ¡listo! unos años más en libertad. No es la primera vez que oímos el ordenador de la sede X ya no tiene la información esperada.

Otros aprovecharán para sacar rendimiento a su seguro, alegan una descarga eléctrica, dar un parte al perito y si lo cubre pues quizá tenga un ordenador nuevo, ya que si le hemos añadido el USB Killer mal arreglo tendrá.

¿Cómo evitarlo?

Si nos la quieren jugar lo podrán hacer, sin embargo, en este caso, es más complicado que enviar un virus por mail ya que quien quiera que sea el que nos quiere complicar la existencia tendrá que tener a su alcance nuestro dispositivo. Y por lo que nos toca a los usuarios, este tipo de aparatejos, nos sirve para recordar que debemos hacer copias de seguridad en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo a nuestro dispositivo de vez cuando, dependerá de la cantidad de información que generamos el hacerlo cada día, cada semana o cada mes.

Deja una respuesta