Saltar al contenido

Deporte conectados

  • por
Apple watch para el deporte

El final del verano implica empezar con algunas actividades que se convertirán en parte de la rutina del año, los coleccionables son una de las cosas que comenzamos a hacer, sin embargo, hoy vamos a hablar de otro tipo de hábitos que adquirimos y son más saludables.

Los deportes ya sea como espectador o deportista es un momento clave para comenzar, por ejemplo los cursillos, o las ligas deportivas. Los espectadores lo tienen más fácil, la mayoría de los clubs deportivos disponen de una web con e.commerce integrado bien para la compra de merchandising o de los abonos de la temporada, hasta los equipos más modestos y de ligas inferiores empiezan a integrarlo como una parte fundamental de la estrategia tanto del club como de la comunicación.

Por poneros un ejemplo concreto, el Rayo Las Caldas estrenará el próximo lunes la sección de los rayistas, una sección en la web en la que los seguidores del equipo de 2ª regional podrán comprar los diferentes tipos de abonos de los que dispondrán el esta temporada.

Si somos deportistas

Ahora si lo que vamos es empezar a practicar algún deporte hay algunas apps que nos podrían ayudar a seguir una rutina diaria, conseguir objetivos deportivos y saber cómo es nuestra evolución en el deporte en cuestión.

Las hay menos exigentes como 7 minute workout que nos propone ejercicios para hacer una rutina de 7 minutos, como su nombre indica. Un entrenador personal virtual es el que nos dirá que debemos hacer para conseguir un objetivo concreto, ya sea adelgazar o realzar algún tipo de músculo de nuestro cuerpecillo.

Para el running son muchas las que existen, parece que como es el deporte de moda ninguna marca lo ha pasado por alto desde las marcas de ropa deportivas a otras que venden complementos para practicar deportes o las que nacen para «ayudar a mantener nuestra actividad física).

En cuanto a aplicaciones para este deporte, Runkeeper o Runtastic son de las más utilizadas para salir a correr o a caminar, por su facilidad de uso, su conectividad con otras redes sociales, sobre todo Facebook que está muy integrada, podemos agregar amigos de esta red social si, por ejemplo, hemos ido con ellos a caminar o queremos que nos motiven en nuestro entrenamiento.

El funcionamiento, es muy sencillo, accedemos al perfil y comenzamos la actividad, cuando hayamos terminado y así lo indiquemos en la aplicación, nos cantará, como si el bingo fuera) la distancia recorrida y el tiempo empleado, a continuación la aplicación nos pregunta si queremos compartir la actividad con nuestros amigos en alguna red social.

Runtastic por ejemplo además añade las pausas que se hacen para descansar o esperar que cambie un semáforo de color, de tal forma que los datos son más reales que si nos contabilizara el tiempo en parada, nos bajaría la media. Así como Endomondo, otra de las más utilizadas que una de las pegas que ven los usuarios es que no facilita el tiempo medio por Km.

Queda mucho por avanzar en tecnología y deporte

Aún queda mucho por evolucionar y para que la tecnología se convierta en parte de nuestra actividad deportiva como ya se ha convertido con el running, que quizá sea el deporte con mayor número de aplicaciones.

Si por ejemplo, hacemos otro tipo de deportes en los que son necesarias más de una persona, por ejemplo en el padel que no existen aplicaciones que nos permitan controlar nuestra actividad, lo que si podemos encontrar en algunos clubes de padel es la creación de partidos con gente que, a priori no conocemos.

En gijón, por ejemplo, se encuentra el club P3, están en la calle Bazán en Tremañes, y aunque puede parecer un club más de padel no lo es, han integrado deporte y tecnología, disponen de una aplicación en la cual además de gestionar el alquiler de las canchas, disponen de un apartado que se llama ME APUNTO. En este apartado podemos seleccionar el horario en el que podríamos jugar un partido de una hora y media de duración, con otras tres personas que no tendríamos porqué conocer. El P3 lo ha hecho en beneficio de sus socios que muchas veces la incompatibilidad de horarios con nuestros amigos o parejas no podríamos jugar un partido.

Además para garantizar que tienen el número de jugadores suficientes se apoyan en Whatsapp para avisar de partidos en los que quedan pocas plazas para jugar, a cualquier hora en cualquier horario es posible jugar. Por otro lado, esos partidos también servirán para fijar y determinar nuestro nivel de juego, consiguiendo que los partidos sean equilabrados y los jugadores podamos disfrutar de un rato de deporte sin complicaciones.

La multitud de aplicaciones que podemos encontrar hoy en las tiendas de Google Play o en la AppStore son casi tantas como tipos de empresas hay, casi todas tienen las mismas funciones, otras son gratuitas y otras de pago, lo que quiere decir que tendremos que buscar la que mejor se adapte a nuestra personalidad, empezando por algunas que podrían ser más básicas y probando, porque como sabéis cada maestrillo tiene su librillo. E igual que cambiamos de monitores si no nos caen bien en un gimnasio o en club, ¿por qué no lo íbamos a hacer con las apps que no tienen personalidad?

Deja una respuesta