Saltar al contenido

¿Cómo seguir los Juegos Olímpicos de #Rio2016 sin televisión? Facebook, Twitter y Google.

Las redes sociales son un canal inmenso de comunicación, un lugar para el debate, los vídeos, las fotografías y por supuesto los eventos, en este caso el mayor acontecimiento deportivo de este año, Rio2016. Las redes sociales y los buscadores se han puesto las pilas para que estemos desde dónde estemos podamos seguir los Juegos Olímpicos.

Facebook

La red social Facebook ha creado una nueva forma de comunicar lo que está pasando en Río, bien sea por las publicaciones de deportistas que están en la competición, para los seguidores, por los entrenadores, los medios de comunicación o cualquier otro participante en estos polémicos juegos, aunque eso sí, tendrán los que estén dentro de las instalaciones olímpicas tendrán que asegurarse de que cumplen con las pautas de publicación que el COI ha dispuesto para todos.

Una de las primeras cosas que nos propone Facebook es que apoyemos a los deportistas, para ello, ha creado una especie de máscara que añadimos a nuestra foto de perfil y el logotipo de los juegos, todo en la parte inferior de la imagen, podemos seleccionar la bandera del país con el que vamos, aunque según dónde tengas tu ciudad actual puede aparecer una u otra. Obviamente si lo hacemos desde aquí, nos saldrá la española.

Si queremos aparecer en nuestras redes sociales con una fotografía nuestra con la cara pintada de los colores de nuestra selección favorita, podremos utilizar la app MSQRD, también propiedad de Facebook desde hace unos meses, es una aplicación que nos permite hacer vídeos y fotos en los que podemos añadir filtros, parecidos a los de Snapchat y que son muy variados, entramos, seleccionamos la bandera que queremos para que aparezca en nuestra cara y la compartimos dónde más nos apetezca.

Por otro lado, también no permite decir hasta cuándo queremos que esté publicada nuestra foto de perfil olímpica, una hora, un día, una semana o nunca. Son muchos los que ya han empezado a incluirla, entre otras cosas, porque Facebook nos lo propone casi prácticamente al entrar en la red.

Podremos estar al día de todo lo que ocurra con esta opción que Facebook ha incluido y que nos aparecerá en la parte superior de nuestro muro, si lo vemos desde el móvil. Una vez que accedemos, nos mostrará contenido de todos los que estén hablando sobre ello, vídeos en directo o lo que han dicho nuestros amigos.

En Twitter

Nos cambiamos de Facebook a otra de las redes sociales más utilizadas, Twitter, la red social de microblogging ha creado una serie de emojis y de hashtags que nos permitirán tanto apoyar a nuestros equipos como convertirnos en comentaristas durante los juegos. A continuación el emoji que han creado para que aparezca cuando usemos el hashtag principal #rio2016

Si tenemos la suerte de estar en Río también nos podremos subir a un autobús que ha puesto a disposición la red social en el que además de una vuelta por Río, podremos seguir la actualidad de lo que está pasando en las proyecciones que realizarán dentro del autobús, se llamará Twitter Buzz. También en busca de llegar a más gente han pensado en que los Tweets de todo el mundo sean proyectados en el monumento Arcos da Lapa.

Y en Google

Como ya sabéis el principal buscador de internet, Google, suele crear doodles para conmemorar algunos días que ellos mismos eligen, tienen una galería en la que podremos ver todos los que se han creado hasta la fecha. Y hoy, día de la apertura de los JJOO no podía ser menos y ha creado un vídeo uno cuya temática es una competición de frutas, que si pinchamos sobre ella nos llevará a una página especial que han creado para la ocasión.

Juegos para el móvil

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 9.48.28

Al acabar de ver el vídeo, si hacemos clic nos llevará a una landing page desde la que podremos descargar la aplicación con los mismos protagonistas y jugar a los juegos olímpicos desde la propia aplicación de Google. Podremos competir en atletismo, tenis, la natación o ciclismo entre otros. El juego está simpático, no tiene un control, sino que participamos moviendo el teléfono hacia un lado u otro, según el tipo de juego. Eso sí, sólo podremos jugar hasta el 21 de agosto.

También hay hueco para la información

Una forma de saber cuántas medallas tiene cada país y en qué, una sección para ver las noticias más destacadas de los Juegos Olímpicos, los horarios de las cientos de competiciones que se disputarán durante los Juegos Olímpicos, información sobre los atletas. Al final de la página además enlaza a dos páginas que podríamos llamar las oficiales, una es la de Rio2016 dónde podremos tener la última información relacionada con los Juegos y otra a la RTVE que será la cadena que se encargue de retransmitir en España la competición.

Deja una respuesta