Ya estamos de vuelta

Cambio de hora primavera

Después de unos días de descanso y recarga nos toca volver a la rutina, al trabajo o a la búsqueda del mismo. ¿Nos hemos preparado para ello? 

Algunos expertos en comportamiento humano, los psicólogos, advierten que volver a la actividad puede generar problemas de salud, el conocido síndrome post-vacacional, que tendríamos que superar con un proceso de adaptación.

Cada vez más las empresas comienzan y terminan sus vacaciones entre semana, para que el proceso de adaptación sea lo más llevadero posible al trabajador.

¿Cómo nos podremos preparar para la vuelta?

La planificación es un gran aliado antes y después de los períodos de descanso, organizarnos los días previos de las esperadas «vacaciones». Apuntar todo lo que tengamos pendiente y crear un planning de trabajo para los días de después de las vacaciones.

Si escribimos un blog por ejemplo lo tendríamos que tener fácil:

  • Porque tenemos una estrategia de contenidos en la que nos hemos marcado anualmente el tipo de contenidos y las fechas que vamos a publicar.
  • Porque la mayoría de las plataformas que utilizamos para la publicación de contenidos nos permiten crear el contenido y guardarlo en borrador o dejarlo programado para su publicación.
  • Porque mensualmente preparamos una lista de contenidos y palabras clave que podrían servirnos de portillón de salida para la entrada de un blog.
  • Porque puede que tengamos un pequeño esbozo, un resumen que preparamos semanalmente para la siguiente semana y que sólo tendremos que ampliar la información.
  • Porque cuando vemos algún contenido tipo fotografía o imagen la guardamos para alguna entrada en la que pueda encajar con texto que hemos preparado.

Está claro, que no es fácil, porque la planificación para muchos es la improvisación sobre la marcha de muchas cosas, y no creer y trabajar con ella puede ser un error muy grave. La comunicación de una empresa hacia sus públicos no debe dejarse al azar, es algo mucho más importante, es una parte esencial de la estrategia global de la visión y misión de un negocio.

¿Cómo nos podemos planificar? 

Más de una ocasión hemos hablado sobre cómo crear nuestra estrategia de contenidos y por ende de cómo organizarnos para escribir acerca de algo, las normas de estilo o los contenidos interesantes.

La comunicación que emitimos desde una marca debe tener en cuenta no sólo el alcance que pretende alcanzar o los períodos en los que publicará contenido, sino las fechas señaladas para la sociedad, o acaso imaginas no felicitar por Navidad.

El contenido que publicamos debe ir relacionado tanto con la actividad de nuestro negocio como por este tipo de festivos agradecidos y secundados por todos, debemos rodar con la sociedad hacia el objetivo particular que tengamos.

Llegó el sábado el cambio de hora, el primero de los dos que tenemos a lo largo del año, muchas empresas prepararon durante la semana un reloj customizado o adornado con algo característico de sus empresas, ¿por qué lo hicieron?

Cambio de hora primavera

Cambio de hora primavera

Seguramente la primera razón que nos den si les preguntáramos esto sería que «queríamos informar a nuestros seguidores, que no se les olvidara» y haciendo un matiz «Es la oportunidad para crear branding, notoriedad de una forma muy sencilla«.

¿Qué vamos a publicar?

Sabemos que el día que volvemos de las vacaciones estamos más ociosos, venimos cansados por lo general y nos cuesta más pensar en lo que debemos, se nos va a la cabeza a los momentos más divertidos o a los más prestosos (cómo diría @detallinos 😉

Lo que podemos pensar es en cambiar algún formato que nos ayude a tener más motivación para hacerlo y dejar los posts más densos de preparar para otro día, el miércoles por ejemplo, que estamos metidos de cabeza en el día a día.

Compartir una imagen o diseño que exprese la vuelta a la actividad, crear un post resumen de la vuelta, es decir, de las novedades que hayas preparado los días antes o crear un concurso por ejemplo para recordar que estás y además has vuelto con las pilas tan cargadas que regalarás algo.

Si aún con todo esto, no lo tienes claro, puedes escribirnos y te ayudaremos a trazar un plan que no te aburra, ni te genere ansiedad por llegar el lunes y no saber por dónde empezar.

Deja una respuesta