Saltar al contenido

Apple CarPlay y Android Auto. ¿Qué, cómo y cuándo?

  • por
apple-car-play

apple-car-play

La conectividad está cada día más presente en nuestras vidas. Smartwatches que te mantienen conectado constantemente informándote de todas las notificaciones que llegan a tu móvil, SmartTVs que te ofrecen contenido online y un sin fin de apps para tu televisión, incluso neveras y otros electrodomésticos «inteligentes» que han evolucionado hasta límites otrora insospechados. Pues bien, ahora es el turno de los coches. Con el objetivo de mantenernos conectados con el mundo exterior desde nuestro coche, sin apartar la mirada de la carretera ni las manos del volante nacen Apple CarPlay y Android Auto.

¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cuándo estarán disponibles?

CarPlay

Apple en su web define CarPlay como «el copiloto definitivo. Hay una forma más inteligente y segura de usar el iPhone al volante. Se llama CarPlay y está disponible en determinados modelos de coche. Con CarPlay las cosas que quieres hacer con el iPhone mientras conduces aparecen directamente en la pantalla integrada de tu salpicadero: desde obtener indicaciones y enviar y recibir mensajes, hasta llamar por teléfono o escuchar música. Todo sin apartar la vista de la carretera. Tú solo enchufa el iPhone y tira millas». Básicamente CarPlay lo que hace es permitirte utilizar desde la pantalla del salpicadero de tu coche, todas las funciones de nuestro iPhone y todas las apps que estén certificadas para su uso durante la conducción. El interface gráfico se asemeja al normal del iOS de Apple, con el botón central, las pantallas para apps como Google Maps, Spotify, Apple Music, Teléfono o Calendario entre otras, Siri etc. Puedes consultar la lista de vehículos que incorporan la tecnología CarPlay haciendo clic aquí.

 

 

Android Auto

Android lo define en su web de la siguiente manera «Android Auto se ha diseñado pensando en la seguridad. Con una interfaz sencilla e intuitiva, controles integrados en el volante y nuevas y potentes acciones de voz, permite reducir las distracciones para que puedas centrarte en la carretera. Android Auto te muestra automáticamente información útil organizada en sencillas tarjetas que aparecen justo cuando las necesitas. Se ha diseñado para funcionar con teléfonos Android que utilicen la versión 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.» Puedes consultar los vehículos que incorporan Android Auto haciendo clic aquí. A fin de cuentas, Android Auto es exactamente lo mismo que CarPlay, pero cada uno para su plataforma, con sus particularidades propias de cada cual.

 

 

Tanto Apple CarPlay como Android Auto están ya disponibles en ciertos coches del mercado. ¡Consulta si el coche que estás pensando en comprar lo lleva, y decídete!

Deja una respuesta