Saltar al contenido

Las modas y sus reversas en Instagram

  • por

Instagram es la red social de fotografías que más usuarios utilizan para publicar imágenes. Podemos hacer una foto o un vídeo, aplicarle un filtro y añadir algún hashtag que ayude a que otros vean la fotografía. Hasta ahora la popular red no tenía publicidad, ahora empezaremos a ver publicaciones promocionadas que se supone irán en consonancia con lo que los usuarios esperan.

Ya hemos hablado de tipos de comportamiento en la red social que usan más de 300 millones de personas, un 26% de los usuarios de las redes sociales en general, y que es propiedad de Facebook desde 2012 ha servido a muchos para hacerse famosos, compartir imágenes de sus vacaciones o simplemente seguir a otras personas que publican más que ellos, bien porque les gusta lo que publican o bien porque son amigos y quieren ver que es lo que hace.

Sea cual sea el motivo por el que usamos Instagram nos daremos cuenta que existen multitud de movimientos o tendencias en cuanto tipos de publicación.

Las fotografías de paisajes, las frases motivacionales, los concursos o los selfies son lo que creemos que vamos a ver y en parte es cierto, aunque son muchas las ideas o movimientos que surgen en esta red social y que después se viralizan en otras redes sociales.

ejemplo bagfie. Fuente instagram
ejemplo bagfie. Fuente instagram

La última de las modas más raras es hacernos un bagfie, que no es más que utilizar una bolsa de las de la compra como si una camiseta fuera hacerse una foto y subirla, claro está en las redes sociales, esta moda empezó en Taiwan y ya se ha extendido por muchos de los países asiáticos, si en estos días empezáis a verlo, no os asustéis no están locos, sólo siguen un moda .

Otros perfiles, que tienen como finalidad el entretenimiento, como pueden ser los perfiles de los famosos, que este verano se corrió la moda de hacerse una foto con un flamenco hinchable de piscina. La colchoneta es de tamaño bastante grande, no se sabe porqué pero han sido muchos los que se animaron a hacerse una foto con el ya popular flamenco hinchable.

colchoneta flamenco gigante rosa
colchoneta flamenco gigante rosa. Fuente Aliexpress

Otra de las modas de este verano es de las parejas que se acaban de separar/divorciar que se hacen un selfie ambos juntos con el papel firmado y sonriendo porque se han separado. Puede parecer absurdo, pero si compartimos una foto de nuestra boda o de otro evento ¿por qué no de la separación? Al fin y al cabo es un ciclo nuevo, y como tal, nos gusta que quede constancia en las redes sociales.

Aunque las modas y las tendencias son algo, que en teoría debemos seguir para ir caminando con el mundo, a veces les sirven a otros para crear perfiles críticos con esas modas. Casi todos habréis oído hablar de los Hipsters, usan gafapasta y ropa de marca pero que no lo parece y en la gran mayoría de los casos una gran dosis de postureo, al menos en las redes sociales, en este marco, nace el perfil de la Barbie Hipster.

Captura de pantalla del perfil Socalitybarbie
Captura de pantalla del perfil Socalitybarbie

Este perfil nace para criticar alguna de las modas de la popular red social, la muñeca caracterizada con gafas de pasta y una larga melena castaña oscuro se dedica a realizar fotos parecidas a las que haría un hispter, la diferencia es el tipo de comentario que utiliza, que en realidad es sarcasmo puro y duro.

Desde una fotografía de sus piernas delante de una playa, un selfie mirando al infinito, una de postureo con ropa de marca, un café con dibujos hechos con espuma de leche, haciendo el típico selfie con un brazo que podría ser de su pareja para que le siga al fin del mundo o una foto con la ropa que utilizará en su próxima aventura son los motivos que han hecho que este perfil irónico sea uno de los que más ha crecido esta semana.

Se dice que el perfil es propiedad de una fotógrafa profesional de bodas, que se dio cuenta que el tipo de contenido en la popular red de fotografías se parecían bastante entre sí, con ejemplos como los que he citado antes, el uso de los mismos filtros para las mismas fotos le llevó a pensar que podría crear un perfil, y con quién mejor que con una muñeca que se vende en masa desde hace un porrón de años, la Barbie.

La creadora diseña y cose la ropa que le pondrá a la popular muñeca, deciros que no tiene nada que ver con una campaña de Mattel, que seguro puede notar un pico en las ventas de las muñecas, porque más de uno se la comprará para crear perfiles parecidos.

Las redes sociales son para disfrutar además de otras funciones de las que ya hemos hablado, gracias a perfiles irónicos o burlescos somos capaces de reírnos de nosotros mismos cuando seguimos modas, a veces, demasiado estúpidas.

Deja una respuesta