Saltar al contenido

Perretes y redes sociales

Lola ordenador

Cada vez hay más perfiles en las redes sociales de animales, sobre todo, perros y gatos. Los eventos en torno a ellos también están viendo ampliado su número.

Lola ordenador
Lola Orejas mirando el ordenador

En las redes sociales estamos acostumbrados a ver perfiles de protectoras de animales que publican las fotos de los animales que tienen para adoptar y se difunde. Otro tipo de imágenes que estamos acostumbrados a ver son de maltrato animal, recordad hace dos semanas los perros que fueron bañados en alquitrán, en algunos casos sirve para que sean identificados estos maltratadores y aplicarles los castigos que merecen.

Al igual que si se nos pierde nuestra mascota, las redes sociales sirven para que nos ayuden a difundir esta información y poder encontrarlos. En más de un caso, los reencuentros con la mascota perdida han sido gracias a las redes sociales.

Hoy vamos a ir más allá del uso de las redes sociales como plataforma de colaboración en la búsqueda de delincuentes, mascotas perdidas o posibilidad de adopción. Y es que desde hace poco han surgido un montón de diferentes redes sociales para disfrutar de y con nuestros animales de compañía.

Una de ellas, pone en contacto a dueños de perros con gente que quiere pasearlos. Esta red social se llama Pet and Net, en esta web los dueños de los perros que buscan canguro suben su perfil, con información de la conducta, los hábitos, es decir la personalidad de los perros. Y aquellos que quieran ser canguros, para pasear, para la noche, durante el día se registran como tal y añaden sus preferencias y disponibilidad. En Asturias todavía hay poco canguros que ofrecen sus servicios.

El precio medio de los canguros para perros oscila entre 6 y 15 euros dependiendo del servicio que ofrezcan: pasear, que el canguro vaya a la casa del perro a darle de comer o pasear, o, que el canguro se lo lleve a su casa.

Tindog, es una aplicación que funciona de forma muy parecida a Tinder, una de las redes sociales que hay para ligar por internet y de la que mañana junto a otras os hablaré. Esta red social creamos el perfil de nuestra mascota o la del dueño (aunque sea para perros y gatos, lo gestionan las personas). Subimos fotografías, nuestros intereses y buscamos a otros con los que conectar para que los animales puedan conocerse.

perfil Lola Orejas
Perfil en Facebook de Lola Orejas

Otra de los casos que nos encontramos son los perfiles en Facebook o Twitter o Instagram de perros o gatos, Lola Orejas por ejemplo, que es la mascota de cactuscom tiene perfiles activos en las redes sociales, interactúa con dueños de otros perros o publica noticias relacionadas con las mascotas y su filosofía de perros. En el caso de Lola Orejas no se hace publicidad ni se genera publicidad por ello. Pero en otros casos, estos perfiles son desarrollados por las marcas del mundo animal para promocionar algunos productos.

Otro tipo de webs con información sobre animales son los directorios sobre todo de hoteles, bares o restaurantes. Cada vez son más los sitios en los que se permite el acceso a perros con la condición principal del comportamiento del perro, en muchos sitios, por ejemplo, alguna de las oficinas de correos, en que te indican que el perro puede entrar siempre y cuando tenga una conducta correcta, que como sabemos supera en muchos casos a la de personas.

En Gijón publicaron hace tiempo ya, una ley por la que es el propio establecimiento el que decide y debe indicar si puede o no acceder el perro, y ahí de cara al turismo y al ocio, es dónde entran este tipo de directorios que ponen más fácil la vida de quién viaja con mascotas.

El señor Perro es una guía en la que por ciudades, en Asturias de momento sólo está presente Gijón, que nos ofrece todo tipo de información sobre dónde podemos ir, qué podemos comprar, o residencias caninas.

Los hoteles que hasta ahora prohibían casi al 100% la entrada de los animales en sus estancias, también se están adaptando a una nueva situación y es que cada vez más prefieren aceptar perros y rechazar la entrada de niños, esto se debe a que, por lo general, un perro molesta menos que un niño, y a un hotel, vamos a descansar.

Los buscadores de hotel suelen ofrecer en las opciones de búsqueda “aceptan mascotas” y nos ofrecerá sólo resultados de este tipo. Existen otras webs que sólo están especializadas en este tipo de alojamientos, es el caso de www.seadmitenmascotas.com en el que podremos buscar un hotel para viajar con nuestro fiel amigo por todo el mundo.

1 comentario en «Perretes y redes sociales»

  1. Pingback: cactuscom – el blog | 15 tipos de usuarios de Instagram y Pinterest

Deja una respuesta