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El verano ya está aquí…

horario de verano

El próximo domingo daremos la bienvenida al verano, durará 93 días y 15 horas poniendo fin a los días de calor el 23 de Septiembre. Lo que para unos es una etapa de vacaciones y descanso (ole vosotros!) para otros es comienzo de otras novedades. En nuestro caso, en particular, comenzaremos a colaborar el programa radiofónico de la RPA matutino, que muchos conoceréis, La Radio es Mía – Facebook, comentaremos la actividad en internet, la actualidad de las redes sociales y otros asuntos que puedan ser de interés para los que nos escuchen :S

Otra de las novedades será nuestro horario que lo reducimos para poder aprovechar bien el sol y disfrutar de las terrazas, la playa, la familia y los amigos…sólo por citar algunas cosas 😀

horario de verano
horario de verano agencia de comunicación

El verano es para disfrutar, no por ello, descuidar la imagen de nuestras empresas, marcas o productos, seguro que si tienes un negocio tradicional, no cierras la tienda y te vas a la piscina, porque sabes que si viene un cliente en hora punta y ve que está cerrado, se da la vuelta y busca a otro.

Una de las claves para que no te pille el toro es procurar tener programadas las actualizaciones de contenido que puede ser elaborado previamente. Es decir, teniendo elaborada una estrategia de contenido en el que sabes que el día X del mes Y vas a publicar un artículo sobre, por ejemplo, «Cómo crear una tienda on.line» pues no es necesario que esperes al último momento para crear ese contenido. La teoría suena muy bien, la realidad es bien distinta.

Por lo general cuando un negocio local piensa en comenzar el branding de su marca en las redes sociales, no siempre lo hace de la forma más eficaz, sino de la más cómoda, un perfil en Facebook que de vez en cuando actualiza con información relacionada con la actividad, y otras por desgracia, publican opiniones personales que pueden no ayudar a tener una presencia buena en las redes sociales. No estamos diciendo, que haya que tener presencia en todos los sitios posibles, quizá sólo con una red social pueda servir.

Los negocios como las personas, cada uno es diferente (aunque sean franquicias), por tanto la presencia en internet también lo debería ser. Cada negocio tiene un carácter, una personalidad, unos objetivos…que la mayoría de las veces no se tienen en cuenta para crear la estrategia on.line no vale con publicar lo mismo que en nuestras redes personales y viceversa. Ni tampoco la autopromoción 24 horas. Ni las fotos de gatitos, si nos apuras un poco.

Cuando nos embarcamos en el mundo de las redes sociales creemos que con estar ahí vale, y eso es mentira! Estar en las redes sociales implica, planificación, estrategia, tiempo y sobre todo buen carácter para saber afrontar a los posibles trolls que surgen como las setas. El contenido, el que dicen es el rey, tiene que tener sentido y coherencia con el resto de nuestra actividad diaria. Si lo que te estamos contando te suena a chino y prefieres irte a la playa, envíanos un mail para que pensemos nosotros por tí en la estrategia de las redes sociales. : D ya sabes dónde localizarnos: info(@)cactuscomunicacion(.)es

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