Saltar al contenido

Desactivar la reproducción automática en Facebook

Desde hace ya un tiempo, la red social, Facebook ha incorporado la reproducción automática sin sonido de las publicaciones audiovisuales que se han subido a sus servidores, por ejemplo los vídeos de youtube  o vimeo no se reproducen. Esta medida, tan sencilla a simple vista, ha incrementado los ingresos por publicidad de la compañía.

Sabemos que no a todo el mundo le gusta pues lo hemos comentado con varios usuarios de las redes sociales. Para activar o desactivar la reproducción automática debemos seguir estos dos pasos:

Primero accedemos a nuestro panel de configuración de Facebook

Facebook-configuracion

A continuación en la barra lateral izquierda, aparece la opción «vídeo» pinchamos ahí y nos aparece la ventana para activar o desactivar.

Configuración de video

 

Tendremos que repetir la operación en todos aquellos dispositivos en los que accedamos a Facebook. Esta acción nos parece muy poco eficiente, si tenemos en cuenta, que cada dos por tres se nos solicita la sincronización con los contactos del móvil, por ejemplo.

Nosotros preferimos tener activada esta opción, ya que sólo con fijar en el centro de la pantalla el vídeo lo reproduce y SIN sonido, que en ocasiones podría dejar latente que estamos procrastinando. Esperamos que este post os haya sido de utilidad, si tenéis cualquier pregunta de configuración o seguridad en las redes sociales envíanos un mail 😀

 

Deja una respuesta