Saltar al contenido

Facebook compra Whatsapp ¿y qué?

Ayer saltó a los medios masivos la noticia de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tenía preparada la compra inminente de Whatsapp ni más ni menos que por 14.000.000.000 $. Whatsapp nace en 2009 y está disponible para BlackBerry, Symbian, Windows Phone, iPhone y Android. Es la app de mensajería más famosa del mundo, con 250 millones de usuarios activos al mes. Pero ¿de dónde pretende Zuckerberg sacarle la rentabilidad a su inversión con una app que es prácticamente gratuita y no tiene publicidad? La respuesta oficial a esta pregunta se desconoce, pero podemos echar la imaginación a volar.

Una de las posibilidades es la implementación de publicidad en la app, aunque el equipo de Facebook ha desechado esa posibilidad (por el momento)

Otra posibilidad es el aumento del precio del servicio. En este caso se abre todo un abanico de posibilidades para el torrente de nuevas apps de mensajería instantánea que se presentan como «la alternativa a Whatsapp» (Line, TuMe, Telegram…) Muchas de estas apps ya ofrecen servicios más avanzados que WhatsApp pero la giga-cartera de usuarios de esta hace que la mayoría de ellas acabe en la cuneta. Esto podría cambiar si se aumenta el precio de la app ya que el resto son eminentemente gratuitas y se podría producir un «éxodo» masivo de usuarios.

La vertiente conspiranoica del asunto ya empieza a asomar. En muchos foros se están empezando a leer mensajes sobre las intenciones de Zuckerberg en la adquisición de Whatsapp. Muchos tenían ya teorías conspiranoicas sobre el uso que hace Facebook de la información personal de sus usuarios, y son estos mismos los que creen que Facebook solo pretende tener más y más información de los usuarios y dudan del cifrado que tendrá Whatsapp y la seguridad de las comunicaciones.

Como veis, hay opiniones para todo, ¿vosotros qué creéis?

Deja una respuesta