Saltar al contenido

Nos vamos de networking

networking

El networking son un tipo de reuniones profesionales, en las que personas de diversos sectores interactúan con una intención profesional: reclutar, hacer negocios o colaboraciones, darse a conocer como demandante de empleo…cada uno tendremos nuestro propio objetivo.

El objetivo lo tendremos que identificar antes de acudir al evento, una vez estudiado tendremos que conocer la estrategia y tácticas que llevaremos a cabo durante la reunión para conseguir alcanzarlo. Lo que tenemos que tener claro es que sí invertimos nuestro tiempo en asistir a eventos tiene que ser  para algo.

Establecer relaciones profesionales, es el fin común que pretende todo evento. Según el tipo de invitados se podrán clasificar en sectoriales, locales o regionales, nacionales, internacionales, según el organizador pueden ser públicos, privados o mixtos. Las opciones son infinitas, desayunos, presentaciones, cócteles, cenas…dónde la creatividad te lleve.

Mañana se celebra en Avilés, el tercer macroevento de networking «empleat_4x4«. En éste nos juntamos emprendedores con empresarios, profesionales de recursos humanos y personas demandantes de empleo. Se reúnen en torno a 300 personas para entablar sinergías profesionales. La estructura es de presentación de algunos representantes de cada uno de los grupos. A continuación se desarrolla algún tipo de acción que sirve de presentación en pequeños grupos de asistentes. Aquí puedes ver el programa en detalle.

La duración del evento es de tres horas y media en las que se debe sacar el máximo partido en función del objetivo que nos habíamos propuesto y ¿después? al llegar a nuestra mesa de trabajo seguir generando contactos a través de las redes sociales, organizando esos contactos y sacando nuestras conclusiones, ¿Qué nos ha aportado asistir? ¿He conseguido lo que me proponía? entre otras preguntas, sólo así se podremos mejorar.

Al evento debemos asistir preparados, con tarjetas o el contacto guardado en nuestro móvil para su envío por whatsapp, nuestros CV´s o portfolios, pues no debemos olvidar que estos eventos son para generar oportunidades con otros allí presentes y debemos facilitarles nuestra información para una futura relación. Después de los eventos, tendremos que seguir las informaciones sobre ellos, pues en las redes sociales suelen estar activos durante dos o tres días más, y quizá podamos encontrar otras oportunidades que no tuvimos en el acto off-line.

Deja una respuesta