Saltar al contenido

Una estrategia para jugar al Risk

win_win

El juego de batallas entre 6 jugadores como máximo es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Seis grupos, seis colores y un objetivo global, conquistar el mundo. Las situaciones las promueve el azar, si de paso destruyes algún ejército todos sus bienes serán tuyos.

¡Qué bien! nos frotamos las manos.

Las estrategias del risk como las empresariales, win-to-win lost-to-lost win-to-lost lost-to-win. La primera es la que hoy en día está dominando, la tendencia del tejido empresarial se discute entre la vida y la muerte de monopolios, oligopolios y demás tipos de mercados en una sociedad que está globalizada por el sentido común, entre otras cosas.

Los colaboradores que buscan el mismo objetivo, pueden salir en la batalla a darlo todo por ganado, o todo por vencido (estaban ahí sólo por participar, el resultado sí les daba igual). Estas estrategias que debemos escoger debemos hacerlo pensando en sí nos gusta formar parte de un grupo o simplemente pertenecer a él.

Obviamente, las estrategias en las que ganan ambos son las mejores a simple vista. Dices bueno ganamos todos. Para otras situaciones azarosas de la vida, son preferibles win-to-lost sólo uno de los jugadores gana.

En una partida de risk se trata de jugar los dados de la forma más eficiente, ganar los máximos territorio perdiendo los mínimos jugadores.

1 comentario en «Una estrategia para jugar al Risk»

Deja una respuesta