Saltar al contenido

27 edición de los premios Goya

blancanievesBlancanieves galardonada con 10 cabezones entra en el podio de las más premiadas en calidad de bronce, cuando las 16 nominaciones para Grupo7 y la gran promesa se conformó con recibir dos. En este enlace puedes consultar El listado de los premios.  

La gala comenzó con una oda a la película de Bienvenido Mr. Marshall, continuaba con un controvertido discurso de Eva Hache, la segoviana sin pelos en la lengua lanzó algún que otro zas en la boca en tono divertido.

Un desliz con los sobres que dejó un mal sabor de boca a los engañados tras el aplauso de los asistentes a la gala. Era el premio a la mejor banda sonora. Sobres que dejaron algún que otro chascarrillo con la actualidad política española.

Concha Velasco homejaneada con un remix de sus propios triunfos, su cara se llenó de alegría y emoción, se veía feliz, tiempo les faltó a las redes sociales para hablar sobre un enmascarado y ficticio product placement de una marca de compresas.

Una «improvisada» de mano de los manchegos que amenizó unos minutos del aburrimiento de los agradecimientos, sólo faltó mencionar «al dedo meñique del pie derecho, que me ayudó a mantener el equilibrio».

La alfombra roja se iluminó y multitud de medios acudían a la entrada de las celebrities y fotografiarlas, entrevistarlas. Un rigurosa, completa y coordinada producción de RTVE, del que sólo podríamos decir que los planos que realización escogió variaban principalmente entre plano global y plano americano, echamos en falta más planos largo de los protagonistas en el escenario.   Flashes, cámara y acción, la noche del cine español comenzó. El vestido de Nieves Álvarez y a los smokinados hombres finalizaban la frivolidad para comenzar la entrega.

nieves-alvarez-640x640x80

Las críticas políticas estuvieron presentes durante toda la noche, un aluvión de protestas sobre la situación en la que nos encontramos, ¿populismo? ¿oportunismo? ¿demagogia? puede ser, los que se marcaron con sus actitudes y opiniones sabían que iban a ser escuchados con una media de 3.000.000 de espectadores hasta este año, del que aún no se conocen los datos de share.

Tanto es así, que algunos discursos fueron muy comentados en las redes sociales, unas cifras que crecerán durante una semana, de momento hoy nos levantamos con la portada de La Razón, NO A LOS GOYA POLÍTICOS, nosotros reflexionamos y si el cine es una de las industrias que se está viendo afectada cómo no lo va a hacer su día, ante millones de personas que están escuchando atentamente sus palabras minuciosamente cuidadas. Un guiño que no además sirve para reflejar las situaciones cotidianas, que tenemos como realidad.

larazon.750

Datos a los que debemos sumar los comentarios en Twitter que según nuestros datos ascienden a más de 200.000 una selección que hemos realizado mediante el estudio de los hashtag, por lo que la cifra estamos seguros que es mucho mayor. Y que seguro en pocos días tendremos más información.

Más todas las que hoy en post, noticias, redes sociales se irán sumando, el sector de la moda realizará sus análisis, las televisiones contabilizarán los espectadores y el resto pensará quiero ver Blancanieves.

Deja una respuesta