instagram en la web

fotografía cedida

Muchos han comentado sobre la compra que el año pasado hizo Facebook cuando adquirió la primera red social para compartir fotografías, Instagram. La integración que poco a poco está introduciendo la aplicación en el entorno web.

Instagram nació en 2010 como una aplicación móvil en la que los usuarios suben sus fotografías, añaden un filtro, brillo y/o una nebulosa en forma horizontal u ovalada. La aplicación empezó a tener muchos seguidores por su sencilles, nació en principio sólo para dispositivos iOs y más adelante se permitió la entrada a otros tipo de dispositivos (android).

En sus dos primeros meses de vida alcanzó un millón de usuarios, volumen que progresivamente se ha ido incrementando hasta alcanzar 100 millones de usuarios en la actualidad. Una cifra que se verá de nuevo superada por la adquisición de Facebook. Una de las primeras cosas que ha hecho la red social que cotiza en bolsa, fue adaptar la versión movil a la versión web. Al principio no permitía la interacción, solo la visualización de una fotografía. Ahora ya se puede ver el perfil completo y todas las fotografías que cualquiera con un perfil abierto se pueden ver.

Sin ir más lejos, felicitar a los creadores de la versión web por su permisión para realizar pines en su competidora directa Pinterest. Una red social que pretendía quitarle el terreno a Instagram. Aunque las diferencias entre ambas redes son bastantes latentes se fundamentan ambas en compartir fotografías.

Sin ir más lejos desde higeynico hemos creado alguna portada para discos de hip-hop con fotografías realizadas y editadas con Instagram, para el rapero Alberto Arziniega y que muy pronto verá la luz.

Deja una respuesta