Yo no soy tonto – Día sin IVA de media markt

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El aparcamiento vacío, los empleados colocando los detalles de última hora, el público comenzó a llegar en torno a las 7,30 dieron las 8,02 minutos y abrieron las puertas, como locos, todos fuimos corriendo hacia el punto de Apple, la mayoría de los allí presentes señalaron que «los precios son reales, sólo se añade el descuento», otros, quiénes iban en busca de algo muy concreto el iPad mini decían «bueno el modelo que buscaba no este» otros argumentaban «todos los modelos son con conexión 3 ó 4G» una diferencia que supone en el precio final una cuantía de 130 euros más o menos.

Tras dos horas en la tienda, después de comentar con varios asistentes salimos de la tienda con nuestros aparatitos nuevos, iPads 2, iPads mini y dos macbook pro. Contentos y orgullosos de nuestro gran ahorro, para que luego digan que madrugar sienta mal.

Todos los dispositivos de mac venían con complementos no oficiales, en los iPads venían con fundas, un complemento indispensable para proteger los nuevos juguetes. Los MacBook en cambio vienen con el sistema operativo de Microsoft.

El precio se elevaba un poco con la oferta, suponemos que si media markt hace el día sin IVA por el que nos ahorramos hasta un 21% es lógico que aproveche para dar salida a los complementos de otras marcas, con ello el precio de los productos se incrementaba un pelín, un coste adicional y obligatorio que añade un complemento más.

Está claro que es una estrategia win to win entre mediamarkt y las marcas menos vendidas, el beneficio es menor para todos, pero la salida del stockaje restante es un gran añadido para las cadenas más grande. Desde higeynico no conocemos los márgenes, ni los costes, pero estamos seguros que sí lo hacen es porque se lo pueden permitir.

Todos conocemos la situación actual económica de la sociedad, cada menos gastamos el dinero del mes en productos que según quien lo vea aporten algún valor o no. En nuestro caso, dispositivos móviles y portátiles nos permiten estar mejor conectados con nuestros clientes, nuestros proveedores o nuestros familiares.

Agradecemos y elogiamos la campaña publicitaria, de la que aún no conocemos sus costes ni sus impresiones, una campaña en radio, televisión e internet. No la destacamos por su originalidad, sino por su inversión de 3 días en los medios de comunicación digitales e impresos. Increíble, qué luego nos digan «yo no soy tonto».

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