Saltar al contenido

la deontología

A muchos se les llena la boca diciendo «LA ÉTICA» y en realidad quieren decir deontología.

La deontología en la práctica empresarial, según los estudiosos de la comunicación se refiere a los principios éticos y morales que deben poseer los diferentes sectores de su aplicación.

Por ejemplo, el controvertido anuncio publicitario de Dolce & Gabanna que podéis ver en la imagen inferior

censor_dolce-gabbana

 

la cual fue digna incumplir con varios códigos deontológicos que regula la publicidad, tal y como declararon los expertos es «manifiestamente contrario a los artículos 9 y 10 del Código de Autodisciplina Publicitaria»

El comportamiento que adquieren los seres humanos en su hacer diario. La ética en una empresa (entendiendo que se rige por unos fines económicos) influyen a su vez otras características que van más allá del propio proceso que adquieren sus acciones.

Las mismas acciones que satisfacen las necesidades económicas y situacionales, otros lo llama RSC -responsabilidad social corporativa-. Según los expertos que trabajan en ella, es «el comportamiento social que adquiere una empresa con fines comerciales» muchos os llevaréis las manos a la cabeza al reflexionar sobre las acciones supuestamente altruistas que las organizaciones, instituciones y entidades realizan.

Señores pues no es de forma altruista, a las marcas que realizan las campañas o acciones de RSC les supone un elevado gasto que repercute en una notoriedad fundamental para la misma y el entorno en el que se realiza, y cada una es libre de aplicarlas en la intimidad o en el entorno mediático que la rodea. En ambos casos supone un coste añadido en las políticas económicas, a su vez unidas milimetricamente con las de comunicación.

La reflexión que hacemos desde higeynico es que deberían ser obligatorias a la par que creativas y en relación con el volumen de facturación que se alcance, así como la embergadura que posea.

Si tu empresa quiere comenzar a distribuir beneficio social con su propio entorno ponte en contacto con nosotros en rsc@higeynico.es

 

Deja una respuesta