Saltar al contenido

¿Ya te has descargado tus fotos de Tuenti?

Tuenti cierra sus puertas como red social

Hace como un mes saltaba la noticia, Tuenti desaparecerá, fue muy controvertida, pues hacía poco que Fotolog también decía adiós y además lo hacía sin previo aviso y sin la posibilidad de descargarnos su contenido.

¿Por qué debería descargar las fotos?

La compañía de origen español, Tuenti, está haciendo una transición más pausada y accesible para todos, primero lo ha comunicado, «van a desaparecer las fotos y la red social» así lo pregonaron los medios de comunicación de todo tipo, desde los generalistas a otros más específicos y los propios blogs.

En segundo lugar, han creado la opción de descargarnos el contenido que tenemos publicado en la red social, y para ello, también les comunicaron a sus usuarios que está disponible para todos. Algunos entrarán para ver sus grandes recuerdos, otros estarán deseando que eliminen de una vez las fotos que están ahí para la posterioridad, sea lo que sea podremos hacerlo, tanto eliminar el contenido como guardarlo en un disco duro.

Informar es lo primero que debe hacer una compañía que va a dejar a los usuarios sin sus recuerdos en la popular red social, y lo han hecho a base de bombo y platillo, medios de comunicación, información en la web, envíos masivos de mails a los usuarios, disposición de la descarga libre y personal de cada uno.

Sin embargo, también han visto una oportunidad de oro para captar nuevos clientes, puesto que si queremos descargarnos todo lo relativo a nuestro perfil en Tuenti, tendremos que descargarnos la aplicación en nuestros móviles, ellos a cambio, además de la descarga, nos ofrecen un bono de llamadas a través de servicio de voz digital del que tan orgullos están (la verdad que funciona muy bien, mi operador es Tuenti).

¿Cómo descargo las fotos? 

Tras haberte descargado la app debes iniciar sesión en la app con tu e-mail, seguramente sea el primero que tenías cuando empezaste la aventura digital y tu contraseña, si no te acuerdas no pasa nada, porque casi todos los sitios en los que nos piden contraseña tiene la opción «olvidé mi contraseña» y dependiendo de la empresa que sea los requisitos pueden ser desde enviarte la contraseña al mail, enviarte un link para que escribas una nueva, que respondas a una pregunta de seguridad…

Una vez dentro de la app, seguramente nos llevemos más de una sorpresa o con las notificaciones o con el contenido que tengamos allí, vamos a la sección «Mi perfil» que aparece con un icono de un señor encima, tal y como veis en la foto, hemos usado un perfil activo de un miembro de Cactus Comunicación, porque nunca estuvimos ni creímos conveniente estar como empresa.

Una vez dentro veremos un menú, en él tenemos varias opciones, las que nos competen ahora son «fotos» y «vídeo«. Si accedemos a fotos, nos dará la opción de descargar todo el contenido que tenemos relacionado con las fotos y si cliclamos en vídeo nos creará un vídeo con alguna información de nuestro perfil y las fotos con más interacción que hayamos tenidos.

Descargar el contenido de Tuenti
Descargar el contenido de Tuenti

Una vez que hemos seleccionado «fotos» nos aparecerá un banner arriba en color marrón como el que veis en la foto:

Descargar el contenido de Tuenti
Descargar el contenido de Tuenti

Al pinchar sobre él nos abre un apartado en el que tendremos que añadir un mail de contacto al que queramos que nos envíe toda la información y cuando pulsemos «enviar» al poco rato nos llegará un mail con un archivo adjunto en formato ZIP.

Descargar el contenido de Tuenti
Descargar el contenido de Tuenti

El siguiente paso es ir a la bandeja de entrada de nuestro gestor de mail en el que podremos descargar a nuestro equipo la carpeta

Descargar el contenido de Tuenti
Descargar el contenido de Tuenti

Una vez descargadas, descomprimimos el fichero y veremos que además de las fotos hay un documento de texto con los comentarios o likes de cada una de las fotografías.

Descargar el contenido de Tuenti
Descargar el contenido de Tuenti

Si optamos por el vídeo nos creará un0 que podremos editar una sóla vez y en esta ocasión el paso previo a la descarga lo haremos también desde la aplicación, seleccionaremos así las fotos que para nosotros sean las más importantes (hasta 28 se pueden escoger)

descargar contenido Tuenti
descargar contenido Tuenti

El único inconveniente, es que no te permite guardar el vídeo, nos da la opción de compartirlo o bien por las redes sociales o bien por mail.

Esperamos haberte servido de ayuda, si crees que puede ayudar a alguien comparte el artículo, si te has quedado con alguna pregunta sin resolver escríbenos 😀

Deja una respuesta