Saltar al contenido

Tipos de comportamiento en Whatsapp

¿Quién no manda un whatsapp al día? Es la herramienta para comunicarnos con mensajes instantáneos por autonomasia. Algo que es tan personal y del que podemos extraer algunos tipos de comportamiento asociados.

En muchas ocasiones nos incluyen en grupos que al principio pueden tener un objetivo común, un evento, un acontecimiento o simplemente un grupo para opinar al respecto de un tema.

Vayamos por partes, en primer lugar los grupos, esas conversaciones eternas que se forman en grupos privados de hasta 100 personas. Algunos de estos acaban desapareciendo en el olvido, ¿por qué? Gran parte de los grupos a los que pertenecemos en Whatsapp son grupos esporádicos en los que alguien nos ha metido o que nosotros mismos hayamos creado, grupos que nos han servido por ejemplo para preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa. Otros nos permiten comunicarnos de forma rápida entre las personas más afines a nosotros.

Tanto en las conversaciones en grupo como en las individuales podemos encontrar comportamientos que no nos atraen demasiado, si esto ocurre lo mejor que podemos hacer es silenciarlos durante 8 horas, 1 día o incluso 1 año, y si no queremos más notificaciones, con archivar el grupo sería suficiente, es como que lo eliminásemos. Habrá algunas diferencias, pero las que menos entre un grupo y una conversación entre dos personas.

Entonces, ¿Qué tipos de comportamiento son habituales en Whatsapp?

Los amaneceres: son los que pertenecen a un grupo de whatsapp en el que el contenido se resume en ¡Buenos días! Este fenómeno ocurre en grupos de personas que no tienen demasiados temas de conversación entre ellos, ya que son grupos que por lo general son grandes, la intención puede ser entablar una conversación, en este caso se queda en los buenos días porque nadie escribe alguna otra cosa.

Los emergencias: Son los que les escribes algo por whatsapp y acto seguido te llaman, no porque no les guste escribir o utilizar el whatsapp, el escribe a la tercera o cuarta vez que se lo hacen evita escribir salvo urgencia, hay gente a la que no le gusta hablar por teléfono y en este caso lo pasan un poco mal.

Los traductores: Son los que necesitamos un traductor para entender lo que nos escriben, intentan escribir algo con sentido, sin embargo, las prisas, el estrés o el jaleo que tengan en ese momento o simplemente el autocorrector hacen que el mensaje sea incomprensible o indescifrable.

ejemplo de conversación
ejemplo de conversación en el grupo de los traductores

Los monosílabos: Escriben con palabras clave que puede que ellos entiendan, los demás nos arreglamos haciendo memoria sobre lo que nos está hablando o creemos que nos está hablando. Son conversaciones tipo:

-Estamos llegando, dónde estás

-casa

-¿vamos a tomar algo?

-ok

-¿Avisas a los demás?

-ok

Los escritores: son los que debajo de su nombre siempre o durante mucho tiempo aparece escribiendo… y después de estar esperando varios minutos para ver que iba a decirnos y sólo pone OK.

escribiendo...
escribiendo…estado del whatsapp

Los egipcios: son los que escriben solamente con emoticonos y allá tú sino lo entiendes, está claro que los emoticonos nos han servido para ahorrar un montón de tiempo y espacio en nuestras conversaciones, pero el uso de ellos como un idioma a parte puede dificultar que a quién escribimos nos entienda, parece que todas las emociones las podemos encontrar en estos sencillos dibujos.

Los por mi y todos mis compañeros: son los que no tienen suficiente con un grupo, sino que tienen la costumbre de hacer un grupo nuevo con las mismas u otras personas, crean otros grupos de conversación que tienen los mismos temas o los mismos miembros, es un poco absurdo.

Crear grupo en whatsapp
Crear grupo en whatsapp

Los resúmenes: son los que pasan de leer todos los comentarios que podría a ver en alguno de los grupos en los que les han metido y piden a algún otro miembro del grupo que haga un resumen.

No es para menos, muchas veces en media hora se generan más de 200 comentarios, que como te pillen en hora de trabajo vas apañado.

Los del book: los que todos los días nos envían una foto suya o de sus retoños o de ambos, podría ser por no publicarla en las redes sociales, pero obtener de alguna forma nuevos likes o emoticonos o comentarios acerca de lo bonito que está, lo guapo que es un sitio…

Los de la navidad: personas o grupos de personas que sólo hablan para felicitarse en las fiestas. Cada año te llega una nueva felicitación le respondes que gracias, que bien y hasta el año que viene.

Los de las notas de voz: desde que se ha implementado esta opción en whatsapp son muchos los que se han sumado a esta moda y se envían chorradas en modo de audio, por lo menos los audios no se reproducen sólos y los receptores también son ávidos y bajan el volumen, se acercan el teléfono a la oreja y ale, a escuchar si ser oído.

Nota de voz en whatsapp
Nota de voz en whatsapp

Los pasotas: son a los que escribes y ya puede haber pasado cualquier cosa importante, que cuando se enteran ya es tarde, a este tipo de gente es mejor llamarle directamente, para evitar problemas o infortunios.

Los del estado: son los que cambian el estado de whatsapp según las emociones que vivan en cada momento, suelen ir acompañados de un foto, utilizan whatsapp como si Facebook o Twitter se tratase.

Seguro que hay más tipos de comportamientos en whatsapp si se te ocurre alguno que no hayamos dicho coméntanos cual 😀

3 comentarios en «Tipos de comportamiento en Whatsapp»

  1. Pingback: cactuscom – el blog | ¿Cómo gestionan los adictos al whatsapp las conversaciones?

  2. Pingback: cactuscom – el blog | Usos de whatsapp, más allá de las conversaciones.

Deja una respuesta