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¿Por qué instagram dejará de ser en tiempo real?

#RIPinstagram

El orden cronológico dejará de ser importante en Instagram, hace relativamente poco tiempo la red social de mayor uso para compartir fotografías empezaba a insertar publicidad. Ahora vemos además de las publicaciones que las personas a las que seguimos y se amplia a fotografías con la nomenclatura «promocionado» de marcas que se esfuerzan por ganarse un hueco en el corazón de los instagramers.

Lo bueno de la publicidad en Instagram es que las publicaciones que las marcas quieren promocionar tienen que ir acorde al tipo de contenidos mayoritarios en la red, fotos bonitas no anuncios clasificados, un poco al hilo del tipo de publicaciones que se hacen en Facebook que son pagadas.

¡Adiós orden cronológico!

Esta semana vuelve a saltar el bombazo con Instagram y es que el orden cronológico al que estamos acostumbrados en nuestros TimeLines ahora no van a ser lo último que se haya publicado, serán los algoritmos que han programado desde la red social para que muestre el contenido más relevante.

En teoría, por lo que han comentado desde la red social es que seguiremos viendo todo el contenido, pero en otro orden que estará regido por la relación que tenemos con el usuario que publica la foto, el momento en que se haya tomado la foto o, y aquí está la clave, según lo que ellos consideren que te puede gustar.

Este cambio, según argumentan desde Instagram, se debe a que el crecimiento exponencial de esta red social hace que muchos usuarios y seguidores de otros países, por ejemplo, se pierdan parte del contenido, lo que da a entender que si publicamos una foto desde España a las 8 de la mañana, lo más probable es que se muestre a las 8 de la franja horaria de, por ejemplo, Chile, es decir a las 13:00 hora española. 

Coincide con el aumento de clientes de contenidos tipo comercial, con publicidad pagada para figurar en los TimeLines de los usuarios, quiénes han bautizado con el hashtag #RIPInstagram este cambio, la compañía se refugia en que tal y como hemos conocido las publicaciones hace que nos perdamos el 70% de las mismas.

#RIPinstagram
Los usuarios de instagram no quieren el cambio en el feed

Una teoría: mejorar el resultado de búsquedas

Es un dato bastante curioso porque quiere decir que, o nos ocultaban parte del contenido cuando entrábamos a ver la cronología de fotos, acontecimientos y publicaciones de las personas a las que seguimos, o que por el contrario dónde realmente se verán los cambios será en las cronologías con hashtags determinados.

Es decir, está más enfocado a la búsqueda de contenido que a la publicación, y esa búsqueda estará relacionada con nuestros gustos e intereses, que conocen muy bien a través de los likes que damos en las publicaciones de otros, el tipo de cuentas que seguimos y por supuesto el tipo de contenido que publicamos nosotros mismos.

¿Buena acogida?

Habrá que esperar y comprobar si nos gusta o no, la red social irá haciendo este cambio pausadamente y por etapas y rangos de usuarios, aunque las primeras impresiones, como os decía antes no están siendo demasiado buenas. La gente quiere que sea ordenado y que no cambie como Facebook que no sabemos cuándo ha publicado alguien y el qué.

Lo hacen por nosotros, porque conocen nuestros gustos e intereses, a través de toooda la información que les ofrecemos con todo la actividad que desarrollamos por internet, ya sean las redes sociales, los mails o la navegación. Debemos tener cuidado por tanto, con lo que hacemos y sobre todo lo que no queremos que se pueda difundir.

Nuestra marca en Instagram

Y si lo que intentamos es difundir la marca para la que trabajamos lo tendremos más difícil porque prevalecerán los contenidos de pago y los más interesantes para los usuarios.

Trabaja para que tus contenidos destaquen no por lo que vendes, sino por como comunicas lo que vendes, la creatividad, el contenido de calidad deben ser tus aliados en la estrategia de las redes sociales. Si te sientes perdido, escríbenos y te ayudaremos a estar presente en las redes sociales y en los Timlines de tu público objetivo.

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