Saltar al contenido

¡muerte por power point!

Hoy os queremos hablar de una nueva web que permite hacer presentaciones animadas y de una forma aún más sencilla que Prezi, un sistema que también genera presentaciones dinámicas. Se trata de PowToon requiere que te registres, nosotros lo hemos hecho en un sólo clic con nuestra cuenta de Google+.

Funciona de una forma muy sencilla, escoges una plantilla, la que mejor se adapte a tus necesidades, como veis en la captura inferior existen multitud de ellas según que podremos además combinar.

plantillas

Algunas de las plantillas son para la versión premium desde 19 dólares al mes y otra opción para alumnos y profesores un poco más barata, 16 dólares, esta versión premium tiene las ventajas para evitar la marca de agua de la herramienta y la definición del vídeo, la versión gratis tampoco nos deja descargar el contenido.

Una vez que seleccionamos la plantilla se nos abre un editor, tal y como el de la imagen:

editor presentación

En el que tenemos un visor para las diapositivas que vayamos generando, un botón para previsualizar nuestra animación, la línea del tiempo y un montón de dibujos estáticos y animados para añadir al vídeo que estemos creando.

Además de la usabilidad de esta herramienta nos permitirá salir de los odiados powers points llenos de texto, de los prezis tan parecidos y como no, nuestra creatividad será mayor en nuestras próximas presentaciones. Es una opción a más tener en cuenta para todas esas veces que nos da pereza ponernos a hacer una presentación.

Quizá el mayor incoveniente que le vemos es que no tiene un modulador de voz que te permita crear textos escritos en voz en off, seguro que lo tienen planteado, aunque si tiene una biblioteca de sonidos y nos permite subir nuestros audios o grabarlos con el micro de nuestro ordenador.

editor sonido

Nosotros vamos a probar a hacer una presentación para nuestra web 🙂  ¿Y tú vas a probar? ¡larga vida a PowToon!

Deja una respuesta