Saltar al contenido

Los rumores afirman que Twitter incorporá emoticonos.

Hace unas semanas se hizo el lanzamiento del corazón o like o me gusta, como prefiráis llamarlo, en Twitter, este cambio parece que de momento ha funcionado y ha generado mayor actividad en la popular red social, la razón, la misma que les llevó a implantarlo, que se entienda mejor el concepto que representa.

Al principio cuando nació Twitter el FAV se utilizaba sólo para destacar algunos de los tweets que nos gustaban, las personas accedían a nuestro perfil y comprobaban los últimos FAV que habían hecho para hacerse una idea del contenido que publicaban en sus perfiles o al propio usuario para tener acceso rápido a algún contenido interesante por la razón que sea para él, poco a poco, el uso entre los más asiduos a la red social, fueron cambiando ese hábito y empezó a considerarse como el «Me gusta» de Facebook.

Si a lo largo del tiempo, hemos sido capaces de transformar el significado del FAV, para los que empiezan como usuarios es un concepto que parece difícil de entender, el cambio de una estrella a un corazón, además de mostrar simplicidad entre los twitteros también aporta otros valores dentro de la red social, el corazón (al igual que la estrella) es un símbolo universal que expresa amor, más que simpatía, por una cosa, en este caso una publicación.

El FAV era una forma de comunicarse con una empresa aunque no llegaba a ser igual de influyente o viralizado que un retweet en el que todos los seguidores veían el contenido en sus TimeLines (el muro) como si fueran publicaciones de ellos mismos. Desde que se ha implementado la nueva opción la red social ha visto cómo ha crecido el volumen de «likes» en las publicaciones de las cuentas, y además, se comienzan a plantear el uso de otros emoticonos que expresen sentimientos o emociones.

Al parecer, de momento es un rumor, si bien, ha aparecido un usuario que ha publicado una captura de pantalla en la que se muestran los nuevos emoticonos que presentará supuestamente la red. Esta imagen que podría ser un bulo ya que nadie de la compañía ha informado aún sobre este asunto que ha salido a la luz no hace ni 24 horas.

emoticonos Twitter
emoticonos Twitter

La imagen la hemos capturado del perfil del primer usuario que afirma que le han parecido estos emoticonos. Los emoticonos como veis son parecidos a los que tenemos instalados en nuestros paquetes de emojis, y podrían añadirse como sentimiento hacia una publicación. Si realmente esto acaba ocurriendo, que podamos expresar una reacción con cualquiera de los múltiples iconos, podría suponer un problema para las marcas e iría un poco en contra de las últimas declaraciones de Twitter así como la nueva ruta que tienen marcada en su estrategia, hacer de Twitter una red social más sencilla y por tanto con más usuarios.

La noticia sobre las nuevas funciones que aportará la red social lo recogía hace escasas horas una revista digital, The Verge, tras la aparición de la primera supuesta foto con el estado en forma de emoticono.

Si accedemos a toda la conversación que se generó gracias al Tweet podemos observar que de momento está disponible para algunos usuarios de iOS y que además tengan el JailBreak hecho y con un determinado tweak…lo que significa que se podría estar testando tanto el uso, como las funciones y opciones en usuarios avanzados o simplemente que algún programador con mucho ingenio ha preparado.

Los usuarios de Twitter más avanzados, son por lo general, lo que más seguidores tienen y si además sumamos a los más geeks que son personas muy avanzadas en el uso y manejo de tecnología, se preocupan por tener las últimas novedades del mercado digital, las actualizaciones más nuevas o los dispositivos con más utilidades los que se preocupan de estar al día y además de contárnoslo.

De momento tendremos que esperar para comprobar si realmente es un test A/B de la compañía o simplemente es una broma de algún desarrollador de tweaks para las versiones con Jailbreak de iOS. Intentaremos manteneros informados 😀

1 comentario en «Los rumores afirman que Twitter incorporá emoticonos.»

  1. Pingback: ¿Qué es eso de las Twitter Cards? – cactuscom – el blog

Deja una respuesta