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Google penalizará a las webs que no estén adaptadas a móvil.

versión movil de una web
Diseño páginas web

El uso de móvil ha crecido mucho, tres cuartas partes de la población española utilizamos el móvil como soporte para acceder a internet a diario. Para hacernos una idea de lo que esto supone pongamos una cifra: 3,8 millones de descargas diaria de aplicaciones.

El uso de móvil se ve incrementado cada año, por diferentes grupos de la población, llama la atención el uso de los mayores de 65 años, que se suman a los usuarios que cada día consultamos internet desde nuestro móvil o tablet.

En España somos bastante avanzados en lo que a uso de móvil se refiere, somos uno de los países con mayor penetración de móviles en nuestros hogares, en Whatsapp también nos corresponden los primeros puestos de uso, y los negocios cada vez venden más desde sus webs, aplicaciones o catálogos digitales.

Esto que suena muy bien, a veces, puede convertirse en una tortura para nosotros los usuarios, porque uno de los mayores inconvenientes que encontramos es que la mayoría de páginas web no tienen un diseño adaptado a las diferentes pantallas desde las que podríamos entrar (ordenador, tablet, móvil o relojes)

Alguna de las incompatibilidades son por ejemplo, cuando realizamos una búsqueda desde un iPhone puede darse el caso que no se pueda visualizar correctamente el contenido porque está diseñada en el lenguaje de programación flash. O que algunos bloques enormes, a vista de móvil, no permitan el acceso a la información.

El uso del móvil está superando el uso de los ordenadores, según los datos del INE, y Google amplia sus algoritmos para dar varios pasos en los resultados de búsqueda, facilitando los resultados de los sitios mobile friendly y las aplicaciones.

A partir del día 21 de abril, según exponen en un su blog, añadirán un algoritmo que permitirá dotar de más relevancia a la información existente dentro de las aplicaciones y priorizarán las webs que se adapten al móvil.

Existen herramientas propias y ajenas a Google que nos ayudan a conocer qué tipo de errores podría tener la web en cuestión y cómo subsanarlos. La mejor opción es que el diseño de la web sea responsive, o lo que es lo mismo, que se adapte según el tipo de pantalla en el que se vea.

Otra opción es crear una versión diferente a la de escritorio, es decir un diseño pensado para el móvil, estas versiones suelen contener menos información porque están pensadas para que se muestre lo básico sin que el usuario tenga que malgastar los datos o el espacio de la pantalla con un montón de información, que seguramente no estuviera ni buscando.

En nuestro caso, hemos implementando un diseño alternativo, más básico y con menos información que la versión de escritorio, mantenemos en ambos casos, la home, el contacto y los servicios, porque consideramos que son básicos para entablar cualquier tipo de conversación, de todas formas, puede que quién visita la web, acceda desde una red wifi, y quiera ampliar la información sobre Cactus Comunicación, pues con añadir un botón que permita acceder a la versión escritorio, podría ser suficiente.

Cada marca tiene unas necesidades, según cuales sean sus objetivos, por lo que la mejor opción es estudiar cada negocio para adecuarlo a sus circunstancias y obviamente a sus públicos de interés.

todavía en el pasado
renueva tu web

En definitiva, deberíamos adaptar nuestras páginas web para que se vean en todos nuestros dispositivos antes del 21 de abril, fecha en la que Google anunció que añadiría el algoritmo de búsqueda con resultados que incluyen más versiones móviles y más contenido de aplicaciones.

Si quieres renovar el aspecto de tu página web, que la versión que tienes se adapte al móvil o crear una desde cero, puedes contactar con nosotros en este enlace.

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