Saltar al contenido

Creando filtros antiSpam en Thunderbird

Spam in mailbox

En nuestra última entrada del blog hablábamos sobre cómo ayudar a nuestro buzón de correo a mantenerse limpio de SPAM. Hablamos de filtros antispam pero lo hicimos de los de Gmail. Hoy os diremos cómo Thunderbird puede aprender a reconocer como SPAM nuestro correo no deseado y una vez identificado puede hacer con él lo que nosotros le pidamos.

Primero de todo, para que Thunderbird reconozca el SPAM como tal, es necesario ir a Herramientas > Configuración de las cuentas. Seleccionamos la cuenta con la que queremos trabajar y vamos a la sección «Correo no deseado». Ahí hemos de marcar, «activar los controles adaptativos de correo no deseado para esta cuenta» y no marcar como SPAM los correos cuyos remitentes se encuentren en Direcciones recopiladas (las que ha ido aprendiendo Thunderbird por el uso), Libreta de direcciones de MacOsX y Libreta de direcciones personal. En el recuadro de abajo, podemos seleccionar qué queremos que se haga con los emails que se identifiquen como SPAM. En este caso hemos seleccionado que cuando se identifique un correo no deseado se archive automáticamente en la carpeta de «correo no deseado» y que a los 4 días se eliminen automáticamente.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 11.44.38

Es necesario tener claro qué hemos de hacer para que Thunderbird aprenda a discriminar entre emails deseados de los no deseados. Para ello hemos de marcar el SPAM con el botón «basura» de la barra de herramientas.

Además también puedes configurar más a fondo qué hacer con el correo basura haciendo clic en «Preferencias generales de correo basura»

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 11.37.57

1 comentario en «Creando filtros antiSpam en Thunderbird»

  1. Pingback: cactuscom – el blog | Tipos de spam y soluciones

Deja una respuesta