Saltar al contenido

¿Cómo ligar en redes sociales?

like enTwitter

Aunque el ¿Estudias o trabajas? Fuera una de las frases más populares de los 90´s internet ha dejado que este tipo de técnicas pierdan fuerza con la irrupción de internet en nuestras vidas. Hemos empezado a adquirir nuevos hábitos de conducta como los de ligar.corazonAl principio eran los sms con los que se establecían relaciones de larga o media distancia, poco a poco se fueron introduciendo los chats como IRC en los que había mucha variedad de canales, al mismo tiempo existían los de Terra, que era el preferido para encontrar ligues.

Más adelante surgió el Messenger, agregábamos a alguien y comenzábamos a hablar, no era exclusivo para ligar, pero si que era uno de los usos que los jóvenes nativos digitales tenían a su alcance. Y después el “sexyono” una web que, diría, que no se utiliza casi ya, nos salían chicos o chicas, según lo que seleccionáramos y puntuábamos del 1 al 10 o enviamos un mensaje, para iniciar una relación.

En ella se empezaron los cimientos de las nuevas relaciones digitales. Ahora son otro tipo de redes sociales las que hacen mella, las gratuitas, una de ellas y quizá de las que más se utilice se llama Tinder. Esta red social sirve para conocer a otras personas, tras crear un perfil con un mail y una foto o con nuestro perfil de Facebook, nos aparecerá como un carrusel de fotografías, las cuales las vamos pasando y si vemos a alguien que nos gusta podremos hacer like.

Para poder establecer contacto con otra persona, ella tendrá que hacer like también en nuestra foto, entonces se habrá producido un match, un encuentro, y podremos comenzar a entablar conversación con el implicado o implicada.

Podréis pensar, bueno, y si sale gente que está a 800 km ¿cómo puedo conectar? Tendremos que seleccionar diferentes parámetros de búsqueda entre los que está la distancia en la que viven, el color del pelo o las aficiones que tiene una persona. Conozco muchos casos de gente que ha conocido a su actual pareja en esta red y otros que aún siguen intentando encontrar el amor de sus vidas.

Si hemos mirado todos los perfiles con las características de los que nos gustan y no hemos encontrado a nadie que nos guste, pues podremos acudir a otro tipo de webs como Lovoo, una red social española y que sólo funciona aquí, sólo funciona aquí porque lo hace a través de la geolocalización y sólo busca en la península.

Esta red a diferencia de la anterior no verifican la identidad del perfil que se ha creado, como si queremos poner la foto de una planta o una mariposa, por lo que quizá yo no me fiaría en este caso tanto para quedar con la gente.

Para buscar en esta red, nos aparece un mapa y en el puntos ubicados que representan a las personas que están en esa zona, cada punto es un perfil. Funciona como idealista en la búsqueda de pisos.

Otras de las alternativas para encontrar pareja es la web adoptauntío.com en esta red social es en la que más podemos afinar nuestros gustos, escoger el estilo musical, el tipo de ropa que utiliza por ejemplo, una vez que hemos selecciona los atributos que esperamos de un chico, en este caso, pedimos adoptarlo y comenzamos a chatear. Ya lo de quedar puede ser opcional.

Por otro lado, otra que cada vez se utiliza menos, pero que sonó mucho es Badoo, ahora, por lo que me han contado la utilizan sobre todo gente más joven.

Quizá, podemos pensar que en estas redes sólo existe gente heterosexual, y casi en el 90% de los casos, podríamos decir que sí, pero el problema no es que los gays no quieran encontrar pareja on-line sino que lo hacen en otras más específicas según su condición sexual, los hombres en este sentido lo tienen mucho más fácil, porque tienen más variedades, una de ellas se llama Grindr y funciona como el Tinder, y para la mujeres que hasta ahora han usado casi siempre los chats de Terra comienzan a ver la luz aplicaciones como Brenda o para ambos sexos como Qrushr en la que hay, tanto mujeres como hombres.

Lo de ligar por internet está muy bien siempre que tengamos cuidado con lo que enviamos, digamos, publicamos o con quién quedamos. Aunque alguna de estas formas de conectar con otra gente sean muy cómodas y fáciles no podemos fiarnos del todo.

Ya el tema de la creatividad o las técnicas lo dejo para los que sepan, ya ni práctico la pesca deportiva 😀

2 comentarios en «¿Cómo ligar en redes sociales?»

  1. Hola! Yo actualmente me he registrado en Mundoligue y tengo que decir que me está yendo genial! Buscar pareja por Internet es cada vez más normal y hay un montón de gente que lo busca. Me ha gustado mucho vuestro artículo! besosss

  2. Pingback: cactuscom – el blog | El ataque informático de Ashley Madison

Deja una respuesta