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características de tu tribu

a quien

Tribu, según contempla la segunda acepción de la RAE es «Grupo social primitivo de un mismo origen, real o supuesto, cuyos miembros suelen tener en común usos y costumbres» basándonos en esta definición nos planteamos los targets podemos tener.

Cada uno de nosotros interactúa con una media de 50 personas al día, de forma física, ese conjunto diario no es nuestro target, esas personas pertenecen a nuestro entorno. El entorno de interacción. A su vez cada individuo forma parte de una tribu, a veces, coincidente.

Las tribus de pertenencia son aquellas en las que interactuamos de forma constante y sin plazos de tiempo u obligaciones. La familia, el grupo de amigos, el club deportivo…En cambio luego tenemos las tribus de referencia esas que son necesarias en las influencias sociales que cada susodicho tiene.

Estar en una tribu de pertenencia no significa que tengamos las mismas tribus de referencia, por eso aquello de «cada individuo es único» y aunque las tribus de referencia sean las mismas, los resultados no serán iguales, porque ya entramos en otra característica la personalidad de cada persona de la tribu.

Cuán más diferentes más peculiaridades y por ende más sinergias que se pueden crear. En el ámbito comercial se rige todo por igualar el mensaje, un mensaje que debe ser universal y que además tenga un efecto de acción de compra.

Se dice que la publicidad es un canal pagado de información que absorbe todos los sectores de la creatividad.

Esa creatividad vulgar y necesaria para poder llegar al mayor número de individuos posibles en la sociedad. Campañas hipercostosas.

Si todo esto lo aplicamos a las redes sociales en las que estamos presentes podemos intuir que algunas empresas, ésas que sólo se fijan en los resultados, comprar seguidores sociales, a unos les viene bien para ofrecer datos y número a sus jefes y a otros mal porque se desvirtua la profesión de la comunicación en la que nos encontramos presentes.

En fin, desde higeynico, creemos que la segmentación es buena para elaborar mensajes y que se deben buscar otras tribus de referencia, que quizá sean menos para que se conviertan en prescriptores de nuestra marca, imagen o empresa, es decir, como embajadores gratuítos de nuestros mensajes.

Es muy importante saber segmentar para poder aplicar, ¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Si quieres saber ¿a quién debe dirigirse tu marca y con qué contenido? contacta con quemecuentas@higeynico.es

 

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