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¿Cómo usamos instagram según nuestra edad y actividad?

evolución logo instagram

Instagram ha pasado por muchas fases, la última ha sido el cambio de logotipo de la app hacia uno que tiene mucho más movimiento y color, al principio era algo retro, ha pasado del marrón a un color más flashy que también explica casi por sí mismo, cómo ha evolucionado y hacia dónde va.

Ya hizo un cambio poco sustancial en 2011 en el que definen mejor la cámara (el icono) y matizan ciertas partes de la tipografía, a continuación os mostramos los cambios hasta ahora en la popular red social de fotografías.

evolución logo instagram
Logotipos de Instagram desde su fundación

Buscaban usuarios que les gustase/apasionase la fotografía que les permitiera compartir imágenes creativa y bonitas para convertirlas en obras a las que la gente podría dar likes y también nuevo contenido para opinar. Los fundadores eran grandes apasionados de la fotografía y creían que había una gran dificultad para hacer fotos especiales, por lo que diseñaron una serie de filtros que hacían que las fotografías sean más profesionales que tomadas sin más desde la cámara. 

Filtros en Instagram
Filtros en Instagram

¿Quién usa Instagram?

Era por el 2010 cuándo surgíamos los nuevos usuarios, más adelante, Facebook como gran monstruo absorbió la galería de fotos, con el paso del tiempo,  el número y tipos de usuarios en Instagram seguía creciendo a pasos agigantados, hacia un público más joven y techy (al menos cuando sus padres les dejaban el móvil), existe un gran número de usuarios es adolescente en esta red social que alcanzan una enorme cantidad de interacciones, tanto likes como comentarios.

Estos nacidos en pleno apogeo del uso de la tecnología ya no conocieron Tuenti, por ejemplo, la red que los que hoy tienen entre 25 y 35 años utilizaron en su juventud para compartir las primeras fotografías en las redes sociales sobre su vida personal principalmente. Al no conocer Tuenti y también escuchar a sus padres opinar maldades sobre Facebook o en los telediarios que les asustaban con un tema que ni es tan escabroso ni tiene unas políticas ni tan estrictas ni tan permisivas, favorece que se migren a otro tipo de redes sociales como Instagram. 

Y ¿las empresas?

Este tipo de perfiles más jóvenes favorece la subida de fotografías más bien personales, se empieza a ver un uso más amplio y lo que había nacido para compartir fotografías bonitas empezaba a convivir con otras de carácter más bien personal. A su vez, las marcas se daban cuenta de que su público más joven estaba en esta red, por lo que también empezaron los perfiles de empresa o profesionales, que a diferencia de Facebook no tiene diferencias en el uso y el aspecto si es de empresa o personal. Todos los perfiles funcionan de forma similar, lo que marca la diferencia es el tipo de contenido y el número de interacciones.

El tener o no un perfil de empresa en Instagram dependerá del tipo de actividad que haga tu negocio y los objetivos que tenga a un futuro próximo, la forma en que se relaciona con sus clientes y otras variables, puedes consultarnos si te interesa o no crear un perfil en Instagram.

El tipo de publicaciones

El tipo de publicaciones que podemos encontrar es tan variado como tiempo tengamos para buscarlos, a veces con poner el buscador algún hashtag que nos interese puede ser suficiente para encontrar lo que estamos buscando, otras con el mail de la persona, lo bueno de haberse asociado con Facebook es que quien tiene las dos cuentas activas, sabe cuántos de sus amigos en Facebook (que lo serán por algo) también tienen perfil en Instagram. Al fin y al cabo somos más de 400 millones de usuarios en esta red, algo habrá que nos guste ¿no?

Otros cambios que han llevado a cabo

Al principio nació para las fotos, y poco a poco, ha ido evolucionando hacia lo que los usuarios demandan y las tendencias de la red, añadiendo la opción de los vídeos cortos en la red, al principio cuando se comenzó con la subida de vídeos nos permitían hasta 15 segundos, hoy en día, se pueden subir y editar vídeos de hasta 60 segundos de duración, este cambio se debe a que más del 40% en el uso de este tipo de contenido publicado.

Otro cambio reciente que han desarrollado ha sido la forma en que vemos las publicaciones dando más importancia a lo que se supone que nos gusta (que miden con el tipo de interacciones que realizamos). También surgen algunas modas, un famoso sube una foto en alguna pose y después muchos de los seguidores recrean el tipo de imagen. Las hay muy raras.

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