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Análisis de las redes sociales

cómo hacer un análisis en redes sociales

La presencia de las marcas o proyectos en internet cada vez es mayor y requiere evaluaciones periódicas que nos ofrezcan datos sobre si lo estamos haciendo bien o mal para enfocar más nuestros esfuerzos o por la contra, cambiar lo que no funcione. Debemos tener características que representen tanto nuestros productos como servicios para que estar en las redes sociales no sea un gasto, sino una inversión.

¿Para qué sirve?

Un análisis de las redes sociales sirve para ver el punto en que se encuentra nuestra empresa en el entorno digital. Cada vez se hace más necesario aportar valor añadido en las redes sociales tanto para lograr objetivos, de venta, de número de seguidores, de comunidad, de notoriedad y por otro lado para alcanzar nuevas metas que ni tan siquiera nos hemos planteado por una buena gestión de nuestras redes sociales.

¿Quién debe hacer un análisis?

Un análisis de reputación digital lo debe hacer cualquiera que tenga una web, que tenga un perfil en las redes sociales e incluso, las respuestas que ofrecemos por mail son grandes indicadores de nuestra comunicación estratégica y que servirá para fidelizar a los usuarios además de aumentar la notoriedad el negocio y con ello las ventas.

¿Cada cuánto debe hacerse?

Una vez al año no hace daño, el plan de comunicación por lo general se planifica a un año vista, se buscan resultados y se diseñan nuevas estrategias o tácticas para mejorar, que siempre debe ser uno de los objetivos de cualquier empresa o proyecto.

¿Cómo se hace?

Existen multitud de herramientas on.line que nos permiten ver los datos, sobre todo, estadísticos del uso que hacemos. Por ejemplo, Google Analytics nos ofrece información sobre el número de usuarios que visitan la web y qué contenido visitan, es sencillo, con implementar el código en la web es suficiente para acceder a esta información. Sin embargo, interpretar esos datos es tarea más ardua. 

La interpretación de los datos se basa en una mezcla entre los datos numéricos y cómo hemos planificado nuestra web, nuestras publicaciones o los mensajes que envíamos por mail.

Debemos comparar datos durante los meses que contemple nuestro plan de contenidos y aspiraciones/objetivos que pretendamos alcanzar. y Después analizarlos en base a nuestra comunidad.

cómo hacer un análisis en redes sociales
cómo hacer un análisis en redes sociales

Tendremos que tener en cuenta al entorno (la competencia), nuestra estado y los objetivos que hayamos marcado, no podemos tirarnos a la piscina de las redes sociales

¿Lo puede hacer uno mismo?

Pues claro, cualquier cosa que nos propongamos la podemos conseguir con formación y buscando información por internet, pero seguro que la rutina y el que hacer diario en tu negocio te absorben un montón de tiempo y esta quizá sea una de las razones para procrastinar en nuestra tarea.

Si tienes las pautas y los conocimientos para realizarlo adelante, nadie más que tú, conoce mejor su negocio y hacia dónde quiere llegar, no te dejes hipnotizar si te lo ofrecen gratis, porque puede que no sea completo o no te ofrezca la información que realmente necesitas, cómo estás y cómo puedes mejorar.

¿Qué información debe contener un análisis de redes sociales?

En primer lugar, una introducción del punto de partida de la marca en el entorno digital, que explique la trayectoria y los objetivos de la empresa ya no en internet sino también a nivel comercial, es importante saber lo que hace uno para poder analizarlo.

En segundo lugar, un análisis del entorno, la competencia de nuestra ciudad y también de nuestro sector en internet.

En tercer lugar, datos e información estadística sobre los resultado alcanzados de la marca en internet. Esta información puede ser el número de seguidores, el número de publicaciones, las menciones o las veces que se comparte el contenido.

En cuarto lugar, un análisis cualitativo sobre la presencia de la marca en comparación con otras, con sus seguidores y por ende la comunidad, con los comentarios o menciones o preguntas que nos hagan los usuarios.

En quinto lugar, las conclusiones que se han obtenido en el informe que a su vez darán pie a crear los nuevos objetivos y corregir las estrategias que hayamos hecho a lo largo del tiempo (si no has hecho ninguno) o en el año que ha pasado desde tu último plan de comunicación en internet.

En definitiva, crear un plan de comunicación no es simplemente escribir lo que vamos a hacer con nuestra marca en internet, sino analizar lo que hemos hecho para poder medir los resultados, los que esperábamos y los que alcanzamos.

Si estás pensado en crear un análisis de redes sociales, envíanos un mail y podremos asesorarte o crear tu informe de evaluación y si te ha resultado útil compártelo en tus redes sociales 😀

1 comentario en «Análisis de las redes sociales»

  1. Pingback: cactuscom – el blog | La emoción de estrenar web

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