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¿por qué Amazon triunfa?

Jeff Bezos, creador de Amazon

Amazon, el gigante de las compras online, comenzó su andadura allá por 1994 y lo hacía como una librería on.line, empezó con unos 20.000 títulos y con otro nombre, se llamaba cadabra.com, pronto cambió el nombre por el actual y a los 3 años salió a la bolsa y sus acciones valían 18 dólares cada una.

logotipo de amazon
logotipo de amazon

La siguiente fase fue ampliar sus productos con el almacenamiento en la nube, convirtiéndose en el mayor proveedor de este tipo de servicios al principio del uso masivo que después surgiría.

De vender libros a gigante del comercio electrónico

La empresa americana fue creciendo y a su vez comprando diferentes empresas que ofrecían audiolibros, libros electrónicos e incluso una dedicada a la costura. En el año 2007 dio uno de los saltos para ser más conocidos, el Amazon Kindle un lector de libros electrónicos o e.books que comenzó a venderse como las rosquillas. Los lectores encantados, porque no es demasiado caro, los libros para este dispositivo son más económicos que las ediciones impresas y permite llevar en el bolsillo un montón de lectura seleccionada por nosotros.

Este aparato causó, además de muchas ventas y notoriedad, un debate sobre si los libros es mejor leerlos en papel o en una pantalla, para gustos los colores, lo que está claro es que un archivo digital tala menos árboles para que se pueda leer y en estos tiempos del cambio climático mejor plantar que cortar ¿no?

Poco a poco empezó a introducir productos de todo tipo (ropa, electrónica, manualidades, alimentación…) y hasta ha lanzado su propio móvil FIRE OS a un precio asequible y disponible en su web.

La logística

También fueron los primeros que hicieron titulares con los envios mediante drones, que aunque todavía tengan un largo recorrido que hacer siguen haciendo pruebas para que esté disponible, hoy en día podemos tener la mercancía en uno o varios días en nuestras casas.

Jeff Bezos, creador de Amazon
Jeff Bezos, creador de Amazon

La atención al cliente

Hoy en día, siguen en alza, sobre todo por la atención al cliente, están orientados por y para el cliente, el usuario y su público. Dispone de un servicio premium que cuesta unos 20€ al mes, este servicio sirve para que los productos seleccionados dentro de esta categoría e identificados con la palabra «premium» en su descripción llegarán al día siguiente del que lo hemos pedido, nuestra experiencia es que además llegan por la mañana temprano.

Este servicio, que es gratuito durante un mes, se puede cancelar cuando se quiera, y si por lo que sea, te das cuenta tarde que ha caducado y no lo has utilizado te devuelven la cantidad íntegra.

El servicio provee almacenamiento gratuito para fotografías y una cosa muy importante y es que los gastos de envío son gratuitos o las devoluciones gratuitas a veces gestionadas por ellos y otras por los propios vendedores.

Soluciones para los despistes

Que el pedido te llegue al día siguiente de pedirlo es un plus, ya que a muchos se nos olvidan cuando tenemos un cumpleaños, un aniversario o incluso los reyes magos, y si sabemos o tenemos al menos media hora para mirar opciones, buscar ofertas o el que mejor nos convenga, será suficiente para que en dos clics podamos tener el regalo perfecto para la ocasión adecuada, y por un eurito más hasta nos lo envuelven, así fácil y sencillo.

¿Y si quiero vender mis productos?

Los vendedores son tiendas repartidas por todo el mundo, y las ventajas son obvias, puedes utilizar el servicio tan amplio de logística del gigante centro comercial on.line, hay dos opciones o pagar casi un euro por transacción o otra opción que ellos denominan pro que cuesta casi 40€ al mes.

Además de la logística, aparecer en Amazon, quieras o no, incrementa las visitas a tu web y el número de ventas, por la cantidad de usuarios que tiene unos 800.000 visitantes al día.

Ofertas y promociones

Amazon además de adherirse a los días principales de ventas en internet como el black friday o ciber monday, también crean días especiales como el Amazon premium day en el que sólo los usuarios premium acceden a más ofertas que en los días de promoción mundiales.

¿Hay hueco para mi negocio?

Al comercio local le queda mucho por avanzar y plataformas como Amazon pueden ser de ayuda si no tenemos tiempo para crear o promocionar un e.commerce, quizá las cuotas de este servicio se justifiquen con las ventas, ahora bien, si primero empezamos por Amazon y luego creamos nuestra tienda, no podemos esperar que tenga el mismo número de visitas o de ventas en un período corto de tiempo, ya que como habéis leído en este post, la trayectoria, la promoción y la innovación son los pilares para triunfar.

1 comentario en «¿por qué Amazon triunfa?»

  1. Pingback: ¿Qué está pasando con Amazon? – cactuscom – el blog

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