Saltar al contenido

¿Cómo hacer GIFs para nuestras redes sociales?

Desde hace poco tiempo, Facebook amplío sus opciones para que podamos ver GIFs. Esto ha hecho que se multiplique el número de herramientas o aplicaciones que tenemos para crearlos de forma muy sencilla. Los GIFs son un formato de imagen que permite crear animación con el uso de varios fotogramas.

La mayoría de los que hemos visto en nuestros perfiles on.line son los divertidos o también absurdos, porque son los que más se viralizan, el uso de los GIFs no es algo que le corresponda a Facebook atribuirse, la principal aplicación de compartir vídeos de muy poca duración Vine también ha servido, ya que muchos de los GIFs no se realizan con el método clásico de varias fotografías, sino con clips de vídeo que podemos generar de forma muy sencilla con el móvil la diferencia entre un vídeo normal y otro adaptado como GIFs es que el segundo suele ser la misma escena una y otra vez, hasta el infinito.

La opción más compleja es hacerlo en Photoshop pero claro para esto debemos tener instalado el programa y obviamente, saber utilizarlo, por eso hacemos esta entrada para contaros algunas de las alternativas con las que podemos crearla, la primera es una que podemos crear desde el ordenador, como veis en la imagen inferior el proceso es sencillo, seleccionamos las tres (o más si queremos) imágenes con las que queremos crear nuestro GIf y añadimos el tamaño y la velocidad a la que queremos que se cambien las imágenes.

cómo hacer un gif online
cómo hacer un gif online

Una vez que le demos a «crear animación» se nos cargará la imagen en modo GIF que queremos y quedará así:

http://picasion.com/

Nosotros lo hemos creado con nuestro logo en la versión cromática, si tenéis imaginación podréis hacer cosas muy sencillas, originales y de forma más bien rápida.

Hay muchas variables, sin embargo no todas sirven para los mismos fines, en el ejemplo anterior, si lo queremos compartir en nuestras redes sociales no nos permitirá ver las imágenes que hemos creado en Facebook, sino que nos genera un enlace para verlo en otra página web.

Entonces si queremos que se vea en Facebook ¿Qué podemos hacer?

Existe una web que nos permite crear el GIF para compartirlo directamente en Facebook el problema de esta web es que no nos deja crearlo con imágenes, sino que debemos subir un vídeo

La web en cuestión se llama www.giphy.com/ en ella podemos añadir un link de un vídeo que ya tengamos subido en alguna red social de vídeo o de nuestro propio ordenador.

cómo hacer un gif con un vídeo
cómo hacer un gif con un vídeo

Una vez seleccionado y subido podemos especificar tanto la duración del mismo, o si queremos, podemos añadir un texto normal como el que hemos escogido nosotros para este gif del amanecer o las típicas letras de los MEMEs o un subtítulo y cambiar el color.  

Cómo veis es fácil y sencillo crear un GIF también lo podemos hacer con las aplicaciones que existen para móvil, haber hay muchas, las hay que como comentábamos pueden ser para crear GIFs basados en vídeo y otras como Snapchat que nos lo permite hacer de forma muy sencilla para nuestra foto de perfil.

Si encontráis alguna que os guste mucho nos lo podéis contar como siempre en nuestro mail info(@)cactuscomunicacion.es o en desde nuestra web 😀 Lo único que nos queda hoy es desearos un buen finde!

 

Deja una respuesta