Saltar al contenido

Y si implemento una tienda on.line (I). La plataforma

La economía digital supera los 3.291 millones de euros al trimestre y sigue subiendo. Dicen que uno de cada 4 internautas realiza sus compras a través de dispositivos móviles. El 1,5% de la población no se deshace de su móvil durante las vacaciones. Con estos titulares tan llamativos y positivos, las pequeñas y medianas empresas están comenzando a plantearse crear pequeños sites con productos y servicios a la venta.

Las opciones que nos presenta internet son muchas, por lo que deberemos pensar en qué vamos a vender, a quién se lo vamos a vender y cómo lo vamos a distribuir. Con estas premisas de partida es hora de plantearse qué tipo de plataforma se va a utilizar como soporte para el escaparate y la venta.

Existen multitud de plataformas, de bajo o cero coste, que nos ofrecen la opción de crear un microsite externo a nuestra web para realizar el proceso de compra. Una de ella es sellfy.com

interfaz sellfyTal y como veis en la imagen está escrita en inglés y tiene un aspecto cuidado y sencillo. A la izquierda, podemos ver el menú principal desde el que podremos, publicar un producto, editar las características de otros ya publicados, ofrecer descuentos, hacer promociones de fidelización y además nos ofrece estadísticas de los resultados que están teniendo las ofertas.

En esta plataforma se pueden realizar los pagos de varias formas, aunque la más sencilla es PayPal. Sólo tendremos que añadir la cuenta de mail con la que hayamos hecho el registro del sistema de pago.

Una vez completados los datos y la información tendremos que realizar las fotografías o ilustraciones que muestren al producto, para este caso aconsejamos que tengas especial cuidado con las mismas, que respeten los derechos de autor, que definan y expliquen el producto, que todas tengan la misma estética…en fin, esos pequeños detalles que marcan la diferencia y de los que trataremos más adelante.

En sellfy, lo que más nos gusta es que nos permite copiar parte del código e incluirlo en nuestra web de una forma relativamente sencilla y bonita. Aunque en temas de diseño no es tan bueno, ya que las opciones para la versión gratuita no son personalizables.

interfaz tictale

Otro sistema también de fácil uso, es tictale.com. Del mismo modo, nos tendremos que registrar. Su escritorio, también en inglés, tiene un aspecto muy sencillo y desde él podremos incluir las imágenes de los productos y su información de venta.

Una de las partes que más nos gustan es que ofrece la opción de añadir las condiciones de venta, es decir, el sistema de devoluciones, los envíos, el método de pago…y toda aquella información que queramos.

En esta plataforma, además, puedes customizar el aspecto de tu escaparate on.line, pues te permite escoger entre diversas plantillas para que se adapte lo mejor posible a tu negocio. Si bien queremos que esté dentro de nuestro dominio (www.tutienda.com) tendremos que realizar una pequeña inversión mensual de unos 2 euros. También podemos incluir diferentes sistemas de pago y nosotros insistimos, que el más sencillo sigue siendo PayPal.

Estas dos opciones que os hemos planteado son válidas para añadir un enlace desde nuestra web, por ejemplo, para visitar «el centro comercial». No obstante, y muchos de vosotros seguro que habéis optado por un gestor de contenido para la realización de la web, bien hecho, también tenemos varias opciones para integrar e.commerce en él, y de una forma bastante sencilla, post que dejaremos para la segunda parte de «Y si implemento una tienda on.line»

Si tienes mucha prisa por conocerlos, ponte en contacto con nosotros y te lo contamos sin compromiso 😀